Patrocinio

Dígame cuál es su generación y le diré qué deporte practica

Conozca los gustos y preferencias en el deporte de la Generación Alfa, Generación Z, Gen Y, Gen X y Baby Boomers

¡No todo es fútbol! De hecho, es el deporte preferido solo de la Generación Z o Centennials. Y es que hay un deporte de preferencia según la edad.

De hecho, se han identificado claras tendencias generacionales en las preferencias deportivas entre las distintas edades en el país según los resultados del Estudio Target Group Index (TGI) Costa Rica de Kantar IBOPE Medial.

El estudio, que encuestó a personas de entre 12 y 75 años, revela patrones interesantes en la participación deportiva, destacando la influencia de la generación en la elección de actividades físicas.

Patrocinio

Bernal Díaz, Gerente Comercial de Kantar IBOPE Media asegura:

Los resultados de esta investigación son reveladores y nos brindan una valiosa comprensión de cómo las preferencias deportivas varían entre las generaciones. Esta información permite desarrollar estrategias más efectivas para fomentar la participación de los costarricenses en las diferentes disciplinas deportivas y promover la actividad física en todos los grupos de edad, contribuyendo así a la creación de una sociedad más sana y activa.

Hallazgos clave del estudio

  • Voleibol y la generación Alfa (2006-): Una abrumadora mayoría de los encuestados (64%) que disfrutan del voleibol pertenecen a la Generación Alfa, destacando el fuerte interés de esta generación en el volei.
  • Fútbol y la generación Z o Centennials (1991-2005): El fútbol cuenta con un sólido respaldo de la Generación Z, con un 14% de todos los participantes pertenecientes a este grupo más joven.
  • Ciclismo y la generación Y o Millennials (1982 a 1990): Casi un tercio (28%) de todos los ciclistas son Millennials, resaltando su preferencia por esta actividad física sobre dos ruedas.
  • Atletismo y la generación X (1965 a 1981): Un significativo 14% de los entusiastas del atletismo pertenecen a la Generación X, demostrando su compromiso con este deporte.
  • Natación y los Baby Boomers (1946 – 1964): Un considerable 19% de los nadadores son Baby Boomers. Claramente, es el deporte recomendado para el adulto mayor.

Díaz asegura que el estudio, además de reflejar la diversidad y los gustos cambiantes en el ámbito deportivo a lo largo de las diferentes generaciones en Costa Rica:

la información proporcionada puede ser utilizada por organizaciones deportivas para desarrollar programas y eventos que atraigan a diferentes generaciones, por las marcas para enfocar sus campañas de marketing de manera más efectiva y por las entidades gubernamentales para crear políticas públicas que promuevan la actividad física en todos los grupos de edad.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com