Patrocinio

Costa Rica recibirá más de 500 gimnastas de América en copa internacional

La Copa Internacional de Gimnasia Artística Estrellas Gimnas-Ticas tendrá una nueva edición luego de tres años suspendida

Costa Rica será nuevamente sede de la Copa Internacional de Gimnasia Artística Estrellas Gimnas-Ticas, organizada por el Club Gimnástico Carbonell, tras tres años de no llevarse a cabo.

La Copa es un evento que reúne delegaciones internacionales de diferentes países de la región. Su primera edición se realizó en el año 2001, con el principal objetivo de darle la posibilidad a los gimnastas costarricenses de participar en un evento internacional, al menos, una vez al año, sin necesidad de que tuvieran que salir del país.

Este 2023, en su edición número 19, se realizará del 6 al 11 de junio, en las instalaciones del colegio Saint Jude, en Santa Ana. Se espera la participación de entre 500 y 700 atletas con edades que oscilan los cinco y los 32 años.

De acuerdo con Carlos Carbonell, co-organizador de la Copa y fundador del Club Gimnástico Carbonell, para esta ocasión se contará con la presencia de delegaciones de Costa Rica, Ecuador, Perú, Guatemala, Honduras, México, Estados Unidos, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Argentina, Chile, Venezuela, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, República Dominicana, Bolivia, Colombia y Chile.

“La característica de esta competencia es interclub. Por lo tanto, pueden participar todos los clubes que están federados de todos estos países que ya han confirmado su participación”, recalcó Carbonell. Añadió que las inscripciones de los equipos y atletas finalizará el próximo 13 de mayo.

Dinámica de la competencia

Luisa Gómez, co-organizadora de la Copa, explicó que la competencia será de gimnasia artística masculina y femenina en tres niveles: Xcel, Fig y USAG. Durante los cuatro días de actividad, el horario será de 8 a.m. a 8 p.m.

Patrocinio

“De acuerdo con la cantidad de atletas que se inscriban, se iniciará por las categorías y niveles inferiores, terminando con las categorías y niveles superiores. En la rama femenino participarán a partir del nivel 1 hasta nivel Fig. En la rama masculina, lo harán a partir del nivel 3 hasta nivel Fig”, comentó Gómez.

Agregó que para los atletas que están iniciando recientemente en la gimnasia, se incluyó una categoría de promoción tanto en femenino como masculino. Con lo que se busca darles la oportunidad de participar a aquellos niños que tienen aspiraciones y sueños de hacer gimnasia y competir en un torneo internacional.

Por su parte, Carbonell mencionó que, conforme se han realizado cada edición de la Copa, se ha notado una evolución constante en la calidad y nivel competitivo de los atletas que participan en ella.

“Para los gimnastas costarricenses, la Copa Estrellas Gimnas-Ticas se transforma en una forma de proyectarse a nivel nacional e internacional, sobre todo. Esto porque, la preparación que realizan los atletas para dar su mejor actuación, es muy alta, lo que los lleva a mejorar bastante su nivel. El roce con atletas internacionales, también les permite compartir experiencias y conocimientos que los fortalece. Además, se logra colocar a Costa Rica como un país referente en este tipo de eventos y competiciones”, dijo Carbonell.

Como uno de los hitos de la Copa Estrellas Gimnas-Ticas, esta fue la primera competencia internacional de Danell Leiva, medallista olímpico de la selección de Estados Unidos en Londres 2012 y Río 2016.

Quienes estén interesados en participar en el evento pueden encontrar mayor información en este enlace. También pueden escribir al correo: [email protected], al WhatsApp +506 6283-1384 o llamar al número de teléfono: +506 4052-3141. La inscripción de los equipos finalizará el próximo 13 de mayo.

Las personas que deseen participar como espectadores, pueden adquirir sus entradas aquí.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com