Patrocinio

Stage Costa Rica pondrá a competir a 750 bailarines

En agosto llega la edición nacional de Stage Costa Rica al Auditorio Nacional

La nueva marca de competencias, hecha por y para bailarines, celebrará su tercera edición presencial, el 19 y 20 de agosto en el Auditorio Nacional Museo de los Niños.

La marca Stage, de la productora Next Level N-L S.A.S, está presente en Chile, Ecuador, Colombia, México, Perú y Costa Rica con jornadas de competencias y capacitaciones.

En Costa Rica, aproximadamente 45 academias y agrupaciones, y más de 750 bailarines de todo el país formarán parte de esta nueva edición, donde demostrarán su talento en las 15 modalidades en competencia, entre ellas: ballet, jazz, lyrical, danzas urbanas, danzas contemporáneas, entre otros, con bailarines que van desde los 4 años de edad en adelante distribuidos por divisiones y niveles.

Patrocinio

Todas las puestas en escena estarán evaluadas por jueces – bailarines profesionales que visitarán el país para formar parte del evento de Stage y también maestros nacionales. Entre ellos, Silvia Durán (Ecuador), Vitor Lock (Brasil), Pamela Zúñiga (Costa Rica) y la maestra Ligia Torijano (Costa Rica).

Habrá talleres gratuitos

Como retribución de valor para la comunidad, se realizan varias actividades de carácter gratuito gestionadas por Stage Community. Una plataforma orientada a la educación continua que les permite fortalecer y desarrollar conocimientos y habilidades. En esta edición nacional de Stage Costa Rica, los bailarines podrán disfrutar de workshops de técnicas varias dirigidas por maestros especializados.

  • Técnica de Jazz, dirigida por la pionera de la enseñanza artística de la danza jazz en Ecuador, Silvia Durán.
  • Locking, dirigida por el tallerista internacional (Perú, Chile, Uruguay, Argentina, España, Francia, Italia, China y Canadá) Vitor Lock de Brasil.

El propósito con los workshops, es permitirles a los bailarines de abrir horizontes en torno a la danza, a partir de experiencias en nuevas técnicas que alimentarán su propia danza.

Las inscripciones a este evento están abiertas hasta el 10 de julio en: https://stagedance.net/ 

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com