- La Municipalidad de Montes de Oca programó este sábado 15 de agosto un concierto gratuito a las 11 a.m. con Jecsinior Jara, y a la 1 p.m. con La Auténtica Sonora Santanera, en la Plaza Máximo Fernández en San Pedro, como parte de la celebración del 111° aniversario del cantón.
- La Municipalidad de Heredia realizará, por su parte, el concierto el domingo 16 de agosto en el Parque Central Nicolás Ulloa Soto a las 7:00 p.m. con la Sonora Santanera.

La Sonora Santanera estará como invitada a celebrar a las madres en la Municipalidad de Heredia y en la Municipalidad de Montes de Oca. Las alcaldías van a celebrar el Día de la Madre con una jornada especial, que combinará emprendimiento, gastronomía, música, baile y convivencia familiar.
La Sonora Santanera en San Pedro de Montes de Oca
La Plaza Máximo Fernández (conocida como Plaza Roosevelt) será el corazón de la celebración del 111° aniversario del cantón y también habrá eventos en el Parque John F. Kennedy y en El Higuerón, en San Pedro.
El concierto para celebrar el Día de las Madres se realizará el próximo 15 de agosto con la Sonora Santanera. También habrá una Feria de Emprendimientos "Consumí Local", donde emprendedores y emprendedoras del cantón ofrecerán productos únicos, artesanales y de alta calidad. Además, habrá actividades deportivas y espacios recreativos. La feria del agricultor será en la mañana del 16 de agosto como todos los domingos en el Parque Kennedy.
La municipalidad también invitó a las dos Misas que se realizarán en los cementerios el sábado 15 de agosto en memoria de las madres difuntas: 8 a.m. en el Cementerio de Sabanilla y 10 a.m. en el Cementerio de San Pedro.
15 de agosto en Plaza Máximo Fernández, San Pedro:
- Concierto con artista nacional Jecsinior Jara, 11 a.m.
- Concierto con artista internacional La Auténtica Sonora Santanera, 1 p.m.
Heredia baila con la Sonora Santanera
A partir de las 7:00 p.m. del domingo 16 de agosto se realizará el concierto bailable gratuito y abierto para el público en general con la Única Internacional Sonora Santanera, agrupación de amplia trayectoria y reconocimiento internacional, considerada como un referente de la música tropical y el bolero en América Latina.
La agrupación se presentará con 13 integrantes, como parte de su gira internacional y ofrecerá un espectáculo de aproximadamente dos horas, con su tradicional repertorio que ha trascendido generaciones y forma parte de la memoria musical de numerosas familias.
Víctor Sánchez, alcalde de la Municipalidad de Heredia afirmó:
Esta celebración busca promover la convivencia intergeneracional, el disfrute de la cultura en el espacio público, el acceso gratuito a espectáculos artísticos de calidad y el apoyo a los emprendimientos y a la economía local”.
El gobierno local brinda las siguientes recomendaciones para quienes asistan a esta actividad:
- Llegar con anticipación para disfrutar de la feria y ubicarse adecuadamente para el concierto.
- Atender las indicaciones del personal organizador, de seguridad y de atención de emergencias.
- Respetar los espacios destinados a personas adultas mayores y personas con discapacidad.
- Mantener bajo supervisión a las personas menores de edad.
- Cuidar las pertenencias personales.
- Depositar los residuos en los lugares correspondientes y colaborar con la limpieza del parque y sus alrededores.
- Disfrutar de la actividad de manera respetuosa y responsable.

También le puede interesar: Himnos de 62 cantones ya se pueden escuchar en "Costa Rica Canta Sus Canciones"
Síganos en: Instagram | Facebook | X | Youtube | Tik Tok
- Café Britt revela cuánto recuperó de residuos, energía solar y conservación - 13 de septiembre de 2026
- Víctor Küppers regresa a Costa Rica - 11 de septiembre de 2026
- Expresan solidaridad con Ruth López y perseguidos en El Salvador - 11 de septiembre de 2026
1 Comment