- La Municipalidad de Montes de Oca programó un concierto gratuito con La Auténtica Sonora Santanera el sábado 15 de agosto de 2026 a la 1:00 p.m. en la Plaza Máximo Fernández en San Pedro, como parte de la celebración del 111° aniversario del cantón.
- La Municipalidad de Heredia realizará el concierto el domingo 16 de agosto en el Parque Central Nicolás Ulloa Soto a las 7:00 p.m.

La Sonora Santanera estará como invitada a celebrar a las madres en la Municipalidad de Heredia y en la Municipalidad de Montes de Oca. Las alcaldías van a celebrar el Día de la Madre con una jornada especial, que combinará emprendimiento, gastronomía, música, baile y convivencia familiar.
La Sonora Santanera en San Pedro de Montes de Oca
La Plaza Máximo Fernández (conocida como Plaza Roosevelt) será el corazón de la celebración del 111° aniversario del cantón y también habrá eventos en el Parque John F. Kennedy y en El Higuerón, en San Pedro.
El concierto para celebrar el Día de las Madres se realizará el próximo 15 de agosto con la Sonora Santanera, y como telonera estará Elena Umaña. También habrá una Feria de Emprendimientos "Consumí Local", donde emprendedores y emprendedoras del cantón ofrecerán productos únicos, artesanales y de alta calidad. Además, habrá actividades deportivas y espacios recreativos. La feria del agricultor será en la mañana del 16 de agosto como todos los domingos en el Parque Kennedy.
La municipalidad también invitó a las dos Misas que se realizarán en los cementerios el sábado 15 de agosto en memoria de las madres difuntas: 8 a.m. en el Cementerio de Sabanilla y 10 a.m. en el Cementerio de San Pedro.
15 de agosto en Plaza Máximo Fernández, San Pedro:
- Concierto con artista nacional Jecsinior Jara, 11 a.m.
- Concierto con artista internacional La Auténtica Sonora Santanera, 1 p.m.
Heredia baila con la Sonora Santanera
A partir de las 7:00 p.m. del domingo 16 de agosto se realizará el concierto bailable gratuito y abierto para el público en general con la Única Internacional Sonora Santanera, agrupación de amplia trayectoria y reconocimiento internacional, considerada como un referente de la música tropical y el bolero en América Latina.
La agrupación se presentará con 13 integrantes, como parte de su gira internacional y ofrecerá un espectáculo de aproximadamente dos horas, con su tradicional repertorio que ha trascendido generaciones y forma parte de la memoria musical de numerosas familias.
Víctor Sánchez, alcalde de la Municipalidad de Heredia afirmó:
Esta celebración busca promover la convivencia intergeneracional, el disfrute de la cultura en el espacio público, el acceso gratuito a espectáculos artísticos de calidad y el apoyo a los emprendimientos y a la economía local”.
El gobierno local brinda las siguientes recomendaciones para quienes asistan a esta actividad:
- Llegar con anticipación para disfrutar de la feria y ubicarse adecuadamente para el concierto.
- Atender las indicaciones del personal organizador, de seguridad y de atención de emergencias.
- Respetar los espacios destinados a personas adultas mayores y personas con discapacidad.
- Mantener bajo supervisión a las personas menores de edad.
- Cuidar las pertenencias personales.
- Depositar los residuos en los lugares correspondientes y colaborar con la limpieza del parque y sus alrededores.
- Disfrutar de la actividad de manera respetuosa y responsable.

También le puede interesar: Himnos de 62 cantones ya se pueden escuchar en "Costa Rica Canta Sus Canciones"
Síganos en: Instagram | Facebook | X | Youtube | Tik Tok
- Café Britt supera los 2000 Coffee Bars - 7 de agosto de 2026
- Bailatón con Son de Colombia, Son Mayor y Luigi Villalobos - 7 de agosto de 2026
- 3 mitos sobre la lactancia frenan un acto que puede salvar vidas - 7 de agosto de 2026
1 Comment