Patrocinio

Proponen declarar a la Orquesta Sinfónica Nacional como Institución Benemérita de la Música y la Cultura

Diputada Shirley Díaz presentó el proyecto que cuenta con el apoyo de 43 congresistas

Diputada socialcristiana Shirley Díaz

La diputada socialcristiana Shirley Díaz presentó este viernes un proyecto de ley para declarar a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), como Institución Benemérita de la Música y de la Cultura de Costa Rica.

El proyecto 22.319 lo presentó en el marco del Día del Músico Costarricense, que se celebra el 22 de noviembre y según comentó Díaz, reconoce la trayectoria que ha tenido esta agrupación, su aporte en la música, el arte y la cultura.

“Hacer esta declaratoria es un merecido reconocimiento para la Orquesta Sinfónica Nacional, que ha existido por ocho décadas; y el aporte e impacto positivo para el país ha sido incalculable”, expresó la congresista.

OSN cumplió 80 años

Fuente: Facebook Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica
Patrocinio

Durante la administración de Rafael Ángel Calderón Guardia, se fundó la OSN en 1940, cuyo primer concierto se registró el 31 de octubre del mismo año.

Para Díaz, tras sus 80 años de existencia, la Orquesta ha tenido un papel fundamental en el posicionamiento de una Costa Rica elevada en las artes musicales y culturales.

“La Orquesta realiza un enorme aporte cultural al país mediante la difusión de la música costarricense y universal, así como de transmisor cultural mediante la realización de conciertos y giras educativas a todas las comunidades”, añadió Díaz. 

La propuesta de ley cuenta con el apoyo de 43 diputados de distintas fracciones, por lo que la diputada espera que iniciativa, pronto sea declarada Ley de la República.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados