Patrocinio

Niños músicos de Tortuguero viajaron a Cahuita para rendir homenaje a rey del calipso

El padre del Calipso, Walter Ferguson, escuchó las melodías en su cumpleaños 103

Desde Tortuguero hasta Cahuita, viajaron 25 niños a rendir homenaje al rey del calipso, Wálter Ferguson, quien cumplió 103 años.

Patrocinio

Los menores pertenecen a la Escuela de Música de Tortuguero y llevaron “serenata caribeña” al músico, precisamente en el Día Nacional del Calipso -el 7 de mayo-.

Marlo Cabeza, director de la Escuela de Música, contó que el grupo de artistas infantiles y juveniles interpretó piezas como Rice and Beans, Zancudo, Carnaval Day, Segundo y fusionaron la canción “Callaloo”, e hicieron un mix en su honor con “Kawe Calipso”.

Esta presentación de la escuelita de música fue el único homenaje que recibió Ferguson en su entorno; aunque hubo actividades musicales y conversatorios en el parque La Libertad, en Desamparados.

“Me dejó impresionado ese primer contacto de los niños al llegar a las afueras del hogar de él. Me decían, ¿Ahí está?” Ver tantos corazoncitos pequeñitos tocar calipso y don Walter en el centro, es algo irrepetible”, manifestó Cabezas. 

Los jóvenes músicos fueron apoyados por Tortuga Lodge, del Grupo Böena, el Colectivo Cultural, Parque nacional de Tortuguero y los vecinos.

“Ellos  brindaron lo mejor de su repertorio, para nosotros fue importante que conocieran directamente las raíces del Calypso. El Colectivo y Tortuguero agradecemos a los que nos ayudaron hacer realidad este proyecto” , dijo Sonia Aguilra, alumna de Ukelele y vocalista en la escuela.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados