El Cascanueces se ha convertido en una tradición de la Navidad; lleno de magia y de ilusión, pero también de mucha historia.
Basado en el cuento de E.T.A. Hoffman: “El Cascanueces y el Rey Ratón”, este ballet se conforma por dos actos y cuatro escenas, y se estrenó en el Teatro Marinsky en 1890 con la maravillosa música de P.I. Tchaikovsky.
Durante 28 años, el Estudio Danza Libre - Ballet de Costa Rica, ha puesto esta obra en escena por 28 años, lo que le ha permitido acumular experiencia y conocimiento bajo la dirección de Juan José Jiménez.
En este montaje intervienen unas 60 personas en escena, desde niños estudiantes de ballet clásico, actores y el elenco del ballet de Costa Rica.
Inaugure la Navidad con este espectáculo
Los organizadores de este espectáculo aseguran que con esta función se da por iniciada la Navidad. Además, es una presentación apta para todo público e ideal para asistir en familia.
Quienes deseen asistir a las funciones, podrán hacerlo el sábado 30 de diciembre y el domingo 1 de diciembre a las 3 p.m. y 6 p.m., en el Teatro Eugene O’Neill del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano, ubicado en Los Yoses.
La entrada tiene un costo de ₡12.000 general y ₡10.000 niños, estudiantes con carnet y adultos mayores. Están disponibles en la boletería virtual del teatro.
- Antibióticos: úselos adecuadamente y evite resistencia de enfermedades - 29 de noviembre de 2024
- Black Friday en Multiplaza - 27 de noviembre de 2024
- El aborto: una amenaza silenciosa en la Corte IDH - 27 de noviembre de 2024
Comentarios