Patrocinio

I Bienal Internacional de Arte en Vidrio de Iberoamérica se realiza en Costa Rica

Bienal Internacional de Arte en Vidrio de Iberoamérica: BIAVI-Costa Rica 2022

Costa Rica es la sede de la primera Bienal Internacional de Arte en Vidrio de Iberoamérica: BIAVI-Costa Rica 2022, un evento denominado Esencial Costa Rica y declarado de interés cultural.

Desde el 25 de agosto y hasta el 23 de octubre, se realizarán distintas actividades en Cartago, San José y Puntarenas, a cargo de 170 artistas provenientes de 25 países.

Entre la oferta se encuentran talleres, conferencias, charlas, exhibiciones, pasarelas y mucho más. Este 28 de agosto se inauguró la exhibición “Bienal BIAVI”, en el Museo Municipal de Cartago, que contempla más de 200 obras de arte en vidrio. Estará disponible hasta el 23 de octubre.

Mayoría de artistas son mujeres

El 95% de las personas artistas que participan en la Bienal, son mujeres. Una de ellas es Gladys Sevillano, colombiana radicada en Panamá, que trabaja la técnica del casting.

Patrocinio

También Ana María Nava, venezolana con residencia en Estados Unidos, ha creado con polvos de vidrio círculos que luego une y coloca en cielos rasos con formas curvas, como una tela o alfombra flotando.

Otra de las artistas presentes es Teresa Castro de Almeida, de nacionalidad portuguesa. Utiliza en sus obras esmaltes fluorescentes, pintura que brilla en la oscuridad, al colocarle luz negra refleja fluorescencia, debido a que los pigmentos son neutros a la luz del día.

La actividad contará con visitas virtuales a los Museos de Vidrio de Vical en Guatemala, Museo del vidrio de Bogotá en Colombia y el Museo Imagine, Saint Petersburg, en TampaEstados Unidos.

El año 2022 fue establecido como el Año Internacional del Vidrio, por parte de la Organización de la Naciones Unidas. Para celebrarlo, a través de International Commision of Glass, se nombraron 16 comités regionales encargados de la organización de eventos.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com