Patrocinio

Fiesta de Orquídeas en San José

Festival Nacional de Orquídeas será en la Contraloría del 1 al 3 de marzo

La Asociación Orquideológica de Escazú realizará el Festival Nacional de Orquídeas del 1 al 3 de marzo 2024, en celebración de los 75 años de la Contraloría General de la República en Sábana Sur, San José. La entrada es totalmente gratis y el horario es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Este festival es una oportunidad única para admirar la belleza y diversidad de las orquídeas, que son parte de la identidad costarricense.

Costa Rica cuenta con 1400 especies de orquídeas, de las cuales el 20% son endémicas de nuestro territorio. Entre ellas se destaca la Guaria Morada –Guarinathe skinneri- la flor nacional, que luce sus tonos morados entre enero y marzo.

Patrocinio

El evento se enmarca en la celebración de los 75 años de la Contraloría General de la República, una institución que vela por el buen uso de los recursos públicos. Será realizado en los jardines de la institución.

De todo el país

En el festival participarán asociaciones de productores de orquídeas de todo el país, que competirán por los premios que otorgarán jueces expertos nacionales e internacionales.

Además de la exposición, variedad y venta de orquídeas, los asistentes podrán encontrar insumos para el cuidado de estas plantas, así como productos artesanales de diferentes zonas del país. También habrá música, bailes folclóricos, gastronomía y autos antiguos para el disfrute de toda la familia.

El sábado 2 de marzo, el festival contará con el Festival de bailes folclóricos y la presentación de la banda de Acosta. El domingo 3 de marzo, estará la Banda de San José. Para los amantes de los autos antiguos, habrá una exhibición de varios modelos de los años 50, 60 y 70. Además, habrá ventas de comida típica.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com