Patrocinio

Exposición muestra la historia y legado del vidrio

Exposición sobre la historia del vidrio estará en el Museo de los Niños hasta el 17 de abril

Para conmemorar el Año Internacional del Vidrio, declarado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), se celebrarán actividades de investigación, transferencia del conocimiento y divulgación. Todas destinadas a crear conciencia y dirigir la atención hacia la importancia del vidrio en la vida diaria.

Por ejemplo, Grupo Vidriero Centroamericano VICAL, mantiene la exposición itinerante: Vidrio un gran pasado, claro presente y brillante futuro, que tiene como objetivo recordar a la sociedad costarricense el linaje histórico del vidrio, además de su potencial presente y futuro para mejorar la vida del ser humano en los campos de la salud, el ambiente y la economía.

La exposición itinerante permanecerá en el Museo de los Niños de Costa Rica hasta el 17 de abril.

Patrocinio

“Se trata de una exhibición extraordinaria que utiliza las artes gráficas y multimedia para visibilizar información relevante del vidrio para la vida cotidiana.  Esta visitará distintos lugares en Costa Rica y Guatemala durante el Año Internacional del Vidrio, tales como municipalidades, museos, centros comerciales, entre otros. Esperamos que muchas personas puedan disfrutar de este espacio y de esa forma conozcan qué tan beneficioso es el vidrio y cómo es parte de sus vidas siempre, incluso sin darse cuenta”, expuso Gerald Jiménez, de VICAL.

Las personas que visiten la exposición tendrán la oportunidad de hacer un viaje por los 7.000 años en los que el vidrio ha brindado todos sus beneficios a la humanidad. La presentación expone información que demuestra cómo el vidrio es un material y elemento clave en distintos campos de acción de la vida, con lo que se demuestra el transcendental valor del vidrio en la historia de la humanidad.

“Celebro que sea en el Museo de los Niños donde se da inicio a esta exposición, la cual nos permitirá conocer y crear conciencia sobre la historia y el legado del vidrio, y así poder valorar el potencial de este noble material. Gracias por permitirnos ser parte de este reconocimiento que la ONU hace al vidrio y a quienes hacen uso de el en beneficio de la humanidad, a quienes lo crean y a quienes lo usan para crear arte. Tengan la certeza que aquí seguiremos promoviendo el uso del vidrio en beneficio de las nuevas generaciones y del medio ambiente”, manifestó Gloria Bejarano, fundadora del Museo de los Niños.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados