Patrocinio

Exposición fotográfica ofrece recorrido por 95 años de la historia de Cartago

La Cámara de Comercio de Cartago celebra sus 95 años de aniversario con la exposición fotográfica disponible en el Museo Municipal de Cartago

Como un homenaje a su trayectoria y gestores durante 95 años, la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Cartago (CCC) ofrece al público una galería fotográfica, con motivo de la celebración de su aniversario.

Especialmente, se trata de un acto simbólico del crecimiento y transformación comercial y empresarial de la provincia brumosa.

La exposición consta de 50 fotografías antiguas que prometen un viaje por diferentes épocas de la institución, relacionadas con hechos históricos relevantes desde 1928, cuando los comerciantes, empresarios y ciudadanos cartagineses se reponían de la catástrofe que sufrieron por tercera vez, a causa del terremoto de 1910.

Patrocinio

Según comenta el expresidente de la CCC, Claudio Brenes, dentro de las fotos se destaca la primera cuota mensual de asociados, que fue establecida en un colón y dos colones para los que más podían, recordando que en 1929 el monto sería de cinco colones.

En su trayectoria, la Cámara fue partícipe de diferentes luchas como la difícil situación enfrentada en los años 1939 con motivo de la gran depresión debido a la Segunda Guerra Mundial o en el año 1946, cuando transcurría la guerra civil que culminó en 1948 a raíz de la cual, muchos empresarios y comerciantes vivieron grandes calamidades, recesión total en sus ventas, sufrimientos personales, destrucción de sus activos en incendios intencionales y asaltos de las turbas a sus comercios.

Por otra parte, en los años 1970, se tuvo una gran participación en la gestión de la apertura del Parque Industrial Zeta a través de un inversionista italiano de apellido Zingone, como uno de los primeros esfuerzos para dar trabajo a más de 7.000 cartagineses.

La exposición fotográfica está abierta de manera gratuita hasta el 22 de octubre, en el Museo Municipal de Cartago, en un horario de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a las 4:00 p.m.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com