Patrocinio

Espectáculo “Managua salsa city” evidenciará problemáticas centroamericanas

Montaje combina elementos dancísticos, teatrales y narrativos que evidencian el baile popular y la vida cotidiana de quienes habitan en Centroamérica

Las letras del escritor guatemalteco Franz Galich, llegan a las tablas del Teatro de la Danza con “Managua salsa city”.

Este espectáculo, es un montaje que narra los discursos de la vida cotidiana de las personas centroamericanas, sus roles de género, la violencia, el machismo, la pobreza, el abandono, la muerte, la prostitución y la sobrevivencia, a través de una interpretación libre desde el baile popular.

Los elementos dancísticos, teatrales y narrativos que evidencian el baile popular, como un espacio de lucha y de resistencia ante la vida cotidiana, que no es ajena a la realidad costarricense, sino más bien partícipe de la mezcla cultural centroamericana, están presentes en la obra.

Patrocinio

De la mano de un elenco de diez personas bailarinas, se dará cuerpo y movimiento a múltiples temáticas como las historias de amor, el descontento social, el oficio de la prostitución y el robo, las emociones, entre otras, las cuales acompañan las evocadas por la narrativa de esta obra a cargo del productor Óscar Artavia y la música a ritmo de Rubén Blades, Willie Colón, Fania All Stars, Luis Enrique Mejía Godoy, Cantoamerica, Erick Sánchez y su orquesta y Lalo Rodríguez.

El montaje está a cargo de Luis Vega Umaña, coreógrafo e intérprete con más de diez años de experiencia en este campo a nivel nacional y quien busca crear espacios de reflexión y crítica social desde este lenguaje del cuerpo.

La temporada 2022 será en el Teatro de la Danza, ubicado en el Centro Nacional de la Cultura, los días sábado 15 de octubre y domingo 16 de octubre, a las 6:00 p. m. Las entradas tienen un valor de ₡7.000 en preventa (hasta el 30 de setiembre) y ₡8.000 desde el 1 de octubre y hasta el día del evento; estudiantes y personas adultas mayores pagan ₡5.000 por su entrada.

Los boletos estarán disponibles en la boletería del teatro dos horas antes de la función y en la academia de baile Bembé, en Concepción de Tres Ríos. Para adquirirlas puede contactar a Luis Vega, director artístico, al 2518-6161/8771-6262 o al correo [email protected].

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com