Patrocinio

Cultura afrocostarricense se festeja con más de 110 actividades

Atleta destacado de la conmemoración es el corredor paralímpico Sherman Guity

Fuente: Ministerio de Cultura y Juventud

Conmemorar el 31 de agosto como el “Día del Negro” se formalizó en los años ochenta por medio de un decreto. Posteriormente, el 26 de abril del 2018, se amplió la celebración como el “Día del Negro y la Cultura Afrocostarricense”.

Para este año, la fecha se festejará con más de 110 actividades a realizarse en todo el país. Por ejemplo, el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), albergará la exposición “Calipso: Herencia de África y el Caribe” en coordinación con Correos de Costa Rica.

El Sistema Nacional de Bibliotecas (Sinabi) también organizó 54 actividades por medio de sus bibliotecas ubicadas en Limón, Heredia, Puntarenas, Alajuela y San José. Parte de esta oferta está conformada por presentaciones de libros, conversatorios, videos, sesiones de cuentos para menores de edad, tertulias, entre otras actividades alusivas a la fecha.

Asimismo, Limón será escenario de varias actividades artísticas y culturales, entre ellas el tradicional Gran Parade de Gala, que se realizará el sábado 31 de agosto, a las 12:30 p.m., en las calles de la provincia.

Patrocinio

Otras actividades como el concierto con la Banda de Conciertos de Limón el 28 de agosto en el bulevar contiguo a la Asamblea Legislativa, la feria de comidas caribeñas en el parqueo de la Junta de Protección Social el 29 de agosto y el concierto velada “Calipso Moonlight” el 30 de agosto en Limón, son parte de la agenda que usted puede encontrar completa en la página de presidencia.

Atleta destacado: Sherman Guity

Fuente: Ministerio de Cultura y Juventud

Las celebraciones serán dedicadas al atleta paralímpico más rápido del mundo Sherman Guity, por su compromiso, dedicación y logros deportivos, según informó el Gobierno de la República.

“Espero que esta designación sea un buen ejemplo para todos los jóvenes afrodescendientes de nuestro país y que mi historia inspire a los que tienen sueños y a los que quieren hacer un cambio en sus vidas. Me siento muy agradecido y a la vez comprometido”, dijo el atleta tras recibir el reconocimiento.

Guity hace casi dos años tuvo un accidente de tránsito que significó la amputación de su pie izquierdo, una vivencia que para él se convirtió en un impulso para convertirse en el corredor que hoy es.

La ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, destacó el compromiso, la dedicación y logros del joven deportista.  Asimismo, aseguró: “Para la institución es importante  encadenar la planificación necesaria para que la segunda mitad del Decenio Internacional para los Afrodescendientes de las Naciones Unidas, genere un salto cualitativo”.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados