Patrocinio

ACAM abre postulación a la mejor música del año

Durante todo enero se pueden postular a los Premios de la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica, los discos completos, EP o sencillos, publicados en 2022.

La Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM) abre el periodo de inscripciones para los Premios ACAM 2023.

Durante todo enero se pueden postular discos completos, EP o sencillos, que hayan sido publicados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2022. No es necesario que, para el momento de inscribir sus obras en los Premios, estén asociados, pero sí deberán solicitar su afiliación si resultan nominados.

Las categorías para postular los discos o sencillos serán: Rap, Hip Hop, Urbano, Reggaetón, Rock, Rock Alternativo, Indie, Hard Rock, Metal, Jazz, Nueva Canción, Instrumental, Incidental, Pop, Punk, Ska, Tropical, Religiosa, Tradicional, Folclórica, Infantil, Clásica Contemporánea, Electroacústica, Reggae, Roots y Electrónica.

Patrocinio

También se galardonará al Productor del Año, Arreglista del Año, Ingeniero del Año, Artista Revelación, Canción del Año y Disco del Año.

En promedio, anualmente se postulan más de 300 obras a los Premios ACAM. Según Edín Solís, Presidente de ACAM:

El año pasado vimos una pequeña baja en la cantidad de obras puestas a concurso, esto nos dejó algunas categorías desiertas. Esperamos que este año sean muchas más obras musicales las que participen y que sea un trabajo difícil para el jurado escoger los nominados finales por categoría.

Quienes quieran postular su material deben hacerlo a través de la plataforma www.premiosacam.com. Un jurado especializado escogerá a los nominados por categoría y los pondrá a consideración de todos los asociados a ACAM, que tendrán un tiempo determinado para votar. Los ganadores serán anunciados en una gala especial que tendrá lugar en setiembre 2023.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com