Patrocinio

Tips para sobrellevar la suspensión eléctrica

Aproveche la desconexión eléctrica en casa y empresa y, según la hora, defina con tiempo qué actividades se harán

Ante cortes prolongados de electricidad ya anunciados, tanto empresas como personas pueden tomar una serie de medidas para contrarrestar los efectos en sus actividades domésticas y laborales.

Patrocinio

El Ing. Eduardo Escalante, director de Ingeniería Eléctrica de Universidad Fidélitas, brinda algunos tips:

Para organizaciones y empresas:

  1. Quienes hacen teletrabajo podrían realizarlo en lugares que no sufran cortes eléctricos. Quienes puedan replantear los horarios en consenso sería sumar horas a la tarde o adelantar horas en la mañana según conveniencia de ambas partes.
  2. Instalar sistemas de almacenamiento, como baterías para respaldar la energía durante los cortes y reducir la dependencia de la red eléctrica.
  3. Invertir en generadores de energía (UPS) que puedan mantener operativas las actividades críticas durante cortes prolongados de electricidad.
  4. Tener cargados los dispositivos electrónicos como computadoras portátiles, teléfonos móviles y módems de Internet, para mantener la conectividad y la capacidad de trabajar durante el corte de electricidad.
  5. Disponer de sistemas de respaldo adecuados para proteger los datos críticos en caso de cortes de energía que puedan afectar los sistemas informáticos.
  6. Comunicar a colaboradores, clientes y proveedores, sobre los ajustes que se deban sufrir sus actividades.

Para personas en casa:

  1. Tener a mano linternas en lugares de fácil acceso para iluminación durante los cortes de energía.
  2. No tener alimentos perecederos que puedan descomponerse, por falta de electricidad para los refrigeradores.
  3. Cargar completamente los dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles y computadoras portátiles para estar preparado para cuando se espera un corte de energía prolongado.  Considere tener a mano baterías externas para cargar los dispositivos en caso de necesidad.
  4. Utilizar el tiempo sin electricidad de manera productiva con actividades como juegos de mesa, ejercicio, lectura, actividad artística, entre muchas otras.
Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com