Patrocinio

Vidrio retornable puede reducir hasta en un 97% la generación de desechos sólidos

En el país se producen alrededor de 4000 toneladas de desechos sólidos diariamente

Todos los días consumimos gran cantidad de bienes o productos y estos por supuesto generan potencialmente impactos a la naturaleza una vez desechados.

El vidrio por ejemplo, es una opción de envase seguro y elaborado de materias primas naturales; además es 100% reciclable, lo que representa grandes ventajas ambientales, sociales y económicas.

Preferir vidrio retornable puede reducir hasta en un 97% la generación de desechos sólidos provenientes de envases de un solo uso. Ante esta afirmación, la campaña: “Por un mundo limpio como el vidrio” promueve el uso de envases de vidrio retornables como la alternativa más amigable con el medio ambiente para disminuir la contaminación por desechables.

Patrocinio

“Recordemos que los envases de vidrio retornable se utilizan en promedio 40 veces durante su vida útil, ya que fueron diseñados para ser reutilizados una y otra vez. Por su robusta estructura, permite un ciclo de: envasar, utilizar, lavar, desinfectar y volver a envasar de forma repetida sin que haya una alteración de las propiedades y beneficios del material y del envase”, explicó Eduardo Ordoñez, representante de la plataforma educativa Por un mundo limpio como el vidrio del Grupo VICAL en Costa Rica.

Esta campaña invita a la ciudadanía a adoptar hábitos de consumo responsables, sobre todo en este mes de diciembre en que aumentan considerablemente las compras y las celebraciones.

“Tengamos presente que en Costa Rica se producen alrededor de 4000 toneladas de desechos sólidos cada día, desafortunadamente mucho de ello termina en medio de la naturaleza.  Cada uno de nosotros puede hacer el cambio revisando nuestros hábitos de consumo, todas nuestras acciones cuentan”, concluyó Ordoñez.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados