Patrocinio

Unilever se propone utilizar carbono renovable o reciclado para formular todos sus productos

La empresa actualmente utiliza carbono derivado de combustibles fósiles

Reemplazar el 100% del carbono derivado de combustibles fósiles presente en las formulaciones de sus productos de cuidado del hogar, por carbono renovable o reciclado, es el objetivo de la empresa Unilever para el 2030.

Futuro Limpio es la estrategia de innovación diseñada para cambiar radicalmente la forma en que se diseñan, fabrican y envasan los productos de esta categoría, ya que la mayoría de los productos de cuidado del hogar contienen sustancias químicas hechas de insumos de combustibles fósiles, una fuente de carbono no renovable. Estas constituyen la mayor proporción de la huella de carbono (46%) en todo el ciclo de vida del producto.

Una de las formas para que Unilever reduzca la huella de carbono de algunas de sus marcas es a través de la transición hacia fuentes de carbono renovables o reciclables en sus formulaciones. Solamente mediante esta transición se prevé una reducción de hasta un 20% en la huella de carbono. “Futuro Limpio” es único en integrar los principios de la economía circular tanto en sus envases como en sus formulaciones para reducir la huella de carbono en marcas con alcance global.

Patrocinio

“Esta medida es parte de la reconversión de nuestras categorías y marcas a partir de los nuevos compromisos de Clima y Naturaleza. El momento de actuar llegó hace tiempo, por eso establecimos objetivos más ambiciosos y avanzamos en esta transformación que está alineada con el compromiso de alcanzar la huella de carbono cero en todos nuestros productos”, sostuvo Ignacio Segares, director general de Unilever para Centroamérica.

Fondo para el Clima y la Naturaleza suma más de 1.000 millones de euros

La inversión de Futuro Limpio, se suma a a los mil millones de euros del nuevo Fondo para el Clima y la Naturaleza anunciado recientemente como parte de los compromisos de Clima y Naturaleza de Unilever. En esta ocasión, el objetivo es crear productos para el cuidado del hogar accesibles que brinden resultados superiores con un impacto ambiental significativamente menor.

Unilever ha anunciado varias innovaciones que contribuyen a este compromiso. Por ejemplo, en Costa Rica se busca minimizar el impacto ambiental con el relanzamiento de Rinso Natural, con un empaque hecho de plástico reciclado y reciclable y además contiene ingredientes biodegradables libre de fosfatos.

“Somos conscientes de que, como industria, debemos terminar con la dependencia de combustibles fósiles, por eso estamos invirtiendo en ciencia y tecnología para contribuir a un planeta más sustentable. Unilever está transformando 150 años de industria química para poder ofrecer una alternativa a los productos de cuidado del hogar tradicionales que permita reducir el impacto ambiental”, concluyó Federico Mejía, gerente de categoría de Cuidado del Hogar CAM.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados