Patrocinio

Avanza en la Asamblea proyecto para incluir la variable nutricional a la canasta básica

La aprobación de este proyecto permitiría a las personas de menores ingresos acceder a productos que inciden positivamente en la salud

Diputada Xiomara Rodríguez

El proyecto de ley 21.265 para incluir la variable nutricional a la canasta básica, fue dictaminado por la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Legislativa, liderada por la jefa de fracción de Restauración Nacional, Xiomara Rodríguez.

La aprobación de esta iniciativa significaría la inclusión del Ministerio de Salud en la elaboración de la canasta básica, una propuesta de la bancada de Rodríguez para incorporar criterios de carácter nutricional y así aportar a la salud de los costarricenses.

De acuerdo con Rodríguez, hay estudios que señalan que seis de cada diez calorías que conforman la canasta básica alimentaria, se componen de harinas refinadas, azúcar, carnes rojas y embutidos, “que tienen poco valor nutricional y favorecen el sobrepeso, enfermedades cardiovasculares y diabetes”.

Patrocinio

Para la congresista, “es importante la aprobación de este proyecto, pues permitiría a las personas de menores ingresos acceder a productos que inciden positivamente en su salud, y no solo a los que por su precio pueden costear, que no necesariamente hacen bien a su nutrición diaria”.

Rodríguez añadió: “Las consecuencias de las enfermedades que producen estos alimentos representan un costo mayor para la seguridad social a futuro, cuando buena parte de esta problemática, podría reducirse con una adecuada prevención, y con la incorporación de los criterios nutricionales que promueve esta iniciativa”.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com