Patrocinio

Unilever se propone la reducción de plástico en sus productos

Compañía es dueña de marcas como Dove, Fruco, Lipton y Fab

Unilever anunció nuevos compromisos para reducir sus desechos plásticos y ayudar a crear una economía circular para este material.

La empresa confirmó que reducirá a la mitad su uso de plásticos vírgenes y con ello, el uso absoluto de envases de plástico en más de 100.000 toneladas. Asimismo, comunicó que ayudará a recoger y procesar más envases de plástico de los que vende.

El compromiso tomado, la convierte en la primera compañía mundial de consumo masivo que se propone la reducción absoluta de los plásticos en su portafolio de productos.

Alan Jope, CEO de Unilever, afirmó que “hay espacio para el plástico, pero no en el medio ambiente. Solo podremos eliminar los desechos plásticos actuando de inmediato y tomando medidas drásticas en todos los puntos de su ciclo de vida”.

Patrocinio

Jope agregó: “nuestro punto de partida debe ser el diseño, la reducción de la cantidad de plástico que usamos y luego asegurarnos de que el que utilizamos proviene cada vez más de fuentes recicladas. También nos comprometemos a garantizar que todos nuestros envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables”.

Cómo llegarán a sus metas

Para cumplir con sus compromisos, Unilever necesita ayudar a recoger y procesar alrededor de 600.000 toneladas de plástico al año para 2025. Por esa razón hará uso de inversiones y colaboraciones que mejoren la infraestructura de gestión de residuos en muchos de los países en los que opera.

Según Ellen MacArthur, fundadora de la Ellen MacArthur Foundation, “el anuncio de hoy de esta empresa, es un paso significativo en la creación de una economía circular para el plástico. Al eliminar los envases innecesarios a través de innovaciones como la recarga, la reutilización y los concentrados; así como con el aumento del uso de plástico reciclado, Unilever está demostrando que las empresas pueden alejarse de los plásticos vírgenes”.

Desde 2017, la compañía multinacional ha transformado su estrategia con los envases de plástico a través de su programa “Menos Plástico, Mejor Plástico, Sin Plástico”.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados