Patrocinio

Tetra Pak se propuso la meta de llegar a cero emisiones netas en toda su cadena de valor
  • La empresa se centrará en cuatro áreas para alcanzar su objetivo
  • Tetra Pak reafirmó su compromiso por impulsar una transformación sostenible, y estableció la meta de llegar a cero emisiones netas en toda la cadena de valor para el 2050.

    La empresa también se planteó llegar a cero emisiones netas de carbono en sus propias operaciones para el 2030, así como otras acciones que logren cumplir los Objetivos Basados en la Ciencia (Science Based Targets SBT).

    Patrocinio

    “Hoy, una vez más, estamos liderando el camino al establecer ambiciosos objetivos de cero emisiones netas que impulsarán la transformación en nuestro sector y en toda la cadena de valor. El mayor desafío medioambiental del planeta no nos exige nada menos de nosotros”, expresó Lars Holmquist, vicepresidente ejecutivo de Soluciones de Envases y Operaciones Comerciales de Tetra Pak.

    Áreas clave que trabajarán

    La compañía aseguró que se centrará en cuatro áreas clave para alcanzar sus metas a lo largo de toda la cadena de valor:

    • Disminuir las emisiones relacionadas con la energía a través de su conservación, realizar mejoras en la eficiencia energética, instalación de energía solar fotovoltaica y compra de energía renovable. Desde 2011, Tetra Pak ha invertido más de 16 millones de euros en eficiencia energética evitando así que el uso de energía aumente en un 23%.
    • Asociarse con proveedores y otros públicos interesados a lo largo de la cadena de valor para reducir significativamente la huella de carbono. La empresa está trabajando con proveedores para reducir las emisiones de carbono aguas arriba, lo que incluye aumentar el uso de materiales renovables y reciclados.
    • Acelerar el desarrollo de su portafolio de equipos y envases para impulsar una economía circular baja en carbono y trabajar para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones.
    • Desarrollar cadenas de valor de reciclaje sostenibles, a través de la colaboración con clientes, empresas de gestión de residuos, recicladores, municipios, asociaciones industriales y proveedores de equipos. La visión de Tetra Pak es que todos los envases de bebidas se pueden recolectar para reciclar.

    “Hace diez años establecimos una meta climática para limitar nuestro impacto al 2020 en toda la cadena a los niveles del año 2010, al mismo tiempo que crecía el negocio. Esto nos ayudó a ahorrar 12 millones de toneladas de emisiones de GEI hasta la fecha”, concluyó Holmquist.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Colaboración

    Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

    Artículos recomendados