Patrocinio

¡Sigamos reciclando! ¡Aprovechemos la cuarentena y a la gente en casa!

Municipalidades y centros de acopio continúan recibiendo residuos reciclables; sin embargo la entrega de reciclables se redujo un 54%

Los lineamientos generales que ha compartido el Ministerio de Salud ante la emergencia provocada por el Covid-19, indican que las alcaldías deben continuar brindando el servicio de recolección selectiva, es decir, reciclables y no varolizables, durante este periodo.

Actualmente 18 municipalidades y seis centros de acopio privados tienen rutas selectivas de recolección de este tipo de residuos, es por eso que ecoins insta a las personas a seguir reciclando.

“Estamos en casa y seguimos generando residuos. No queremos que todo se vaya como basura, debemos pensar en el gremio de los recicladores, personas que están viendo disminuidos aún más sus ya pocos ingresos.  Debemos seguir separando, por las personas que dependen de estos materiales y para proteger el ambiente”, manifestó Karla Chaves, directora de ecoins.

De acuerdo con la iniciativa, a menos de un mes de haber iniciado la emergencia por Covid-19, la entrega de reciclables se redujo un 54%. En febrero se recuperaron 74 toneladas de material y en marzo 34 toneladas.

“Hacemos un llamado a las comunidades para que limpien y sequen sus materiales reciclables y aprovechen las recolecciones semanales que realizan las municipalidades y así proteger nuestro planeta”, dijo Gilberth Jiménez, alcalde la Municipalidad de Desamparados.

Recicle y reciba ecoins

A partir de esta semana cualquier persona que viva en un municipio que tenga una ruta selectiva de residuos valorizables (sea o no parte de ecoins), podrán recibir ecoins desde su casa, siguiendo estos pasos:

Patrocinio

1-Descargar la aplicación de ecoins como “ecoins-eco” en el Play Store o iOS, o abrir la cuenta en www.ecoins.eco.

2-Verificar que la municipalidad tenga una ruta de entrega selectiva y revisar los horarios (ver lista en el facebook de ecoins).

3-Limpiar, secar los materiales, colocarlos en una bolsa y cerrarla bien.

4-En un papel o con cinta adhesiva con color, rotular la bolsa claramente y colocar el número de cédula que registró al crear la cuenta de ecoins, con la fecha de la entrega y tomarle una fotografía donde se lean los datos claramente.

5-Colocarlo en el punto de entrega en donde pasará la municipalidad (fuera de la casa, en la entrada del condominio, entre otros).

6-Enviar la fotografía a través del facebook a ecoins.

En un máximo de 8 días se le adjudicará 300 ecoins. Será un monto fijo por entrega, al no tener posibilidad, por ahora, de verificar el contenido de la bolsa, estos van directamente al monedero virtual y pueden ser utilizados en la compra de cupones de descuentos dentro de la plataforma por medio de este enlace.

“¡No bajemos la guardia! Debemos ser conscientes y responsables ahora más que nunca sobre la gestión adecuada de residuos, para que no lleguen a lugares no adecuados. Aprovechemos las rutas de recolección de valorizables y apoyemos el trabajo de los recicladores”, señaló Rigoberto Chaves, del Centro de Acopio Preserve Planet.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados