Patrocinio

Parque eólico Orosí único en Costa Rica con certificado de energía renovable IREC

CMI Energía registra plantas de generación hidroeléctrica, eólica y solar ante IREC estándar

La empresa perteneciente a la Corporación Multi Inversiones (CMI), CMI Energía, continúa posicionándose en el sector energético a nivel internacional, registrando sus plantas de generación hidroeléctrica, eólica y solar ante IREC estándar.

A través de este registro, es que logra emitir y comercializar certificados de energía renovable, IRECs. Estos son adquiridos por empresas como parte de sus iniciativas para la disminución del impacto ambiental, y les funcionan para declarar que la electricidad que consumen proviene de una fuente renovable.

Patrocinio

En Costa Rica, la única planta registrada actualmente emitiendo IRECs pertenece al Parque eólico Orosí. En otros países forman parte de la lista: Hidroeléctrica Renace en Guatemala, Parque solar Choluteca y Pacífico, y Parque eólico Cerro de Hula en Honduras; y Parque solar Mata de Palma en República Dominicana.

“Creemos que la industria eléctrica está en evolución de la forma como se consume y se gestiona el producto. Con esta iniciativa se marca un precedente que busca resaltar la importancia del cuidado del medio ambiente, a través de acciones que potencialicen y refuercen el sistema económico y el desarrollo sostenible de los países y regiones”, indicó Sean Porter, director de Comercialización, Desarrollo y Nuevos Negocios.

Porter agregó: “Buscamos ser un aliado estratégico para nuestros clientes, apoyarlos en sus objetivos de sostenibilidad y, al mismo tiempo, ampliar nuestro alcance reafirmando nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados