Patrocinio

Organizaciones crean coalición para proteger los océanos

Coalición incluye iniciativas y actividades para combatir la pesca ilegal, la protección de especies y la investigación para la conservación basada en datos científicos

For the Oceans Foundation, Fins Attached Marine Research and Conservation, Rob Stewart Sharkwater Foundation y United Conservationists Inc., han firmado un acuerdo de asociación para unir fuerzas en la conservación marina.

La Coalición, con una duración inicial de cinco años, incluye iniciativas y actividades para combatir la pesca ilegal, protección de especies, investigación para la conservación basada en datos científicos, los efectos del cambio climático y programas de educación ambiental.

Cada miembro de la coalición aporta fortalezas específicas al grupo que, cuando se combinan, tendrán un impacto profundo en la conservación de los océanos que conduzca a cambios en la política internacional para una mayor protección.

Patrocinio

“Es importante que todos trabajemos juntos en hacer una diferencia para proteger nuestro planeta. Esta voz única es más poderosa y puede hacer esa diferencia que necesitamos para el cambio. Simplemente tiene sentido. Esta coalición es solo el comienzo y esperamos que más miembros se unan a nosotros”, explicó Alex Antoniou, CEO de Fins Attached

Los miembros de la coalición coordinarán iniciativas y actividades para ayudar a las autoridades locales a controlar la pesca ilegal, recuperar redes fantasma peligrosas para la vida migratoria, apoyar la investigación y el conocimiento científico de la región del Pacífico Oriental, que incluye aguas marinas, áreas costeras e islas desde el Pacífico Central hasta las costas del continente americano, incluyendo California, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

“La combinación de nuestras fortalezas y experiencias, y nuestra pasión por la conservación, constituye una prometedora suma de habilidades para lograr avances significativos en la alarmante situación del océano como soporte de la vida en el planeta”, comentó Jorge Serendero, CEO de For the Oceans Foundation

Estas organizaciones consideran que trabajar de la mano con los gobiernos es un componente importante del éxito de la coalición, y establecer una colaboración con los entes gubernamentales es esencial para lograr cambios duraderos.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com