Patrocinio

Libro hace homenaje a mujeres que protegen los océanos

"Heroínas del mar" cuenta las historias de once mujeres que luchan por visibilizar la importancia de los océanos y promover la pesca responsable

Creado como un homenaje a los esfuerzos de las mujeres para la protección de los océanos, Fundación MarViva lanzó su nueva publicación “Heroínas del Mar”.

El libro presenta las historias de once mujeres que con sus esfuerzos, se han convertido en un ejemplo de perseverancia para mujeres de todo el mundo.

De Costa Rica, el libro tomó las historias de Gina Cuza, Gina Guillén, Silvia Campos y Mónica Villalobos, cuyas luchas se basan en la defensa de la Isla del Coco, visibilizar la importancia de los océanos en foros internacionales, promover la pesca responsable en comunidades costeras y dar pelea a la pesca ilegal.

Patrocinio

“Queremos resaltar el invaluable trabajo de las mujeres por la conservación del medio ambiente y además, inspirar a niñas y jóvenes para que vean que pueden llegar a destacar en cual ámbito que se propongan; que el reflejo de estas heroínas alcance a muchas personas”, manifestó Melissa Álvarez, gerente de Comunicaciones de MarViva.

La publicación narra la vida de estas protectoras del mar y cómo a pesar de los obstáculos, con su liderazgo han sobresalido y alcanzado grandes logros en beneficio de los ecosistemas marinos.  Las historias se desarrollan en Costa Rica, Panamá y Colombia.

“Heroínas del Mar” ya está disponible en versión digital, de forma gratuita. Puede descargarse en la biblioteca virtual de MarViva, disponible en este enlace.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com