Patrocinio

La Carpio le dará un nuevo uso al plástico y a la tela

La iniciativa está en manos de dos jóvenes estudiantes de Sifais y Zonas ACTIM

El Sistema de Formación Artística para la Inclusión Social (SIFAIS) busca darles una segunda oportunidad a materiales como botellas plásticas y telas creando artesanías con ellos. Los desechos se pueden entregar en las oficinas de Eureka Comunicación, sobre el boulevard de Rohrmoser o propiamente en el edificio Cuevadeluz, sede de SIFAIS en la comunidad de La Carpio (entre 8:00 a.m. y 4:00 p.m.)

Sifais emprende

“Desde SIFAIS estamos muy contentos por la iniciativa de los estudiantes, quienes iniciaron este proyecto como trabajo comunal y con ello, pusieron la semilla de un nuevo emprendimiento social productivo, pequeño en tamaño, pero poderoso en visión, que se llama PRO-AMBIENTE”, expresó Maris Stella Fernández, Presidente de Fundación SIFAIS. Desde aquí empezaremos a producir cada vez más artículos con material reutilizado, para darle un segundo uso a estos materiales que tienen tanto impacto ambiental por su dificultad de degradación, acotó Fernández.

Jóvenes de La Carpio crean artesanías

Patrocinio

La iniciativa nace a partir de la inventiva de dos jóvenes estudiantes de la fundación y del programa Zonas ACTIM UTLRAPARK, quienes como un proyecto de trabajo comunal deciden tomar envases de plástico y darles un uso diferente después de su utilidad de fabricación. Dichas artesanías, que tienen como propósito convertirse en souvenirs vivientes del Sifais, son pintadas y decoradas con retazos de tela de tiendas o de ropa donada que quedó en desuso.

“Queremos decorar los espacios de SIFAIS con artesanías realizados por nuestras propias manos, dando una nueva utilidad a los objetos altamente contaminantes para el medio ambiente. Además, es una forma de educar a la comunidad de La Carpio y consideramos que embellecer Cuevadeluz con estas creaciones es una manera de retribuir toda la ayuda que ha brindado SIFAIS en los últimos 10 años” explicó Dalys Cruz, estudiante SIFAIS y de Zonas ACTIM ULTRAPARK, quien concibió el proyecto.

Se espera que a partir de esta iniciativa SIFAIS pueda colocar los productos en la página virtual de la tienda Mares Azules CR y así obtener fondos para el auto sostenimiento de la fundación.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com