
El Monumento Nacional Guayabo y el Parque Nacional Volcán Turrialba reanudaron la atención al público a partir del 26 de agosto, según informó el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), a través del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).
Las condiciones atmosféricas en la zona se mantienen estables, lo que permite la apertura de ambas áreas protegidas en su horario habitual, de 8:00 a. m. a 3:30 p. m.
De acuerdo con las verificaciones realizadas, las últimas dos ondas tropicales no han generado afectaciones en esta zona. Asimismo, las vías de acceso fueron habilitadas y actualmente presentan condiciones adecuadas para el tránsito vehicular.
Precauciones al público
El SINAC recuerda a las personas visitantes la importancia de atender las indicaciones del personal de las áreas protegidas y mantenerse informadas sobre cualquier cambio en las condiciones meteorológicas o de seguridad.
En caso de que se presente una variación en las condiciones que pueda afectar la seguridad de visitantes o funcionarios, el MINAE-SINAC comunicará oportunamente cualquier medida adicional relacionada con la operación de ambas áreas protegidas.
También le puede interesar: UCR pone un pero al proyecto sobre veda pesquera
Síganos en: Instagram | Facebook | X | Youtube | Tik Tok
- Reabren Monumento Nacional Guayabo y Parque Nacional Volcán Turrialba - 27 de agosto de 2026
- Estudiantes de Maestría en Enfermería en la UCR brindarán atención gratuita - 27 de agosto de 2026
- Vivir solo pone a prueba las finanzas de los jóvenes - 27 de agosto de 2026