Patrocinio

Empresa producirá plásticos reciclados aptos para la industria alimentaria

Nestlé planea que sus envases sean reciclables o reutilizables para el 2025

Más de US $2.050 millones serán invertidos en la producción de plásticos reciclados aptos para la industria alimentaria.

Se trata de un proyecto de la transnacional suiza Nestlé, que tiene como fin cambiar los plásticos vírgenes que utilizan, por plásticos reciclados listos para envasar alimentos y acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras de envasado sostenible.

La meta es lograr que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para el año 2025.

Patrocinio

“Sabemos que necesitamos bosques, suelos y océanos saludables para obtener los recursos que utilizamos. No queremos que nuestros empaques terminen en vertederos o en el mar. Estas iniciativas y compromisos globales permean en nuestra región y se adaptan para
convertirlas en programas acorde a las necesidades y realidades de nuestros países”, explicó Claudia Alvarado, Gerente de Sostenibilidad de Nestlé Centroamérica.

Creación de mercado de plástico reciclado

La mayoría de los plásticos reciclados tienen dificultad para ser reutilizados como envases alimentarios, por lo que la cantidad disponible de plástico reciclado para este uso es limitada.

Por lo anterior, el objetivo de la empresa es crear un mercado de plástico reciclado apto para la industria alimentaria. Para lograrlo se comprometió a obtener hasta dos millones de toneladas métricas de plásticos reciclados aptos para envasar alimentos y asignar más de US$1.500 millones para pagar una prima por estos materiales, desde ahora y hasta el 2025.

Durante ese mismo periodo, reducirá en un tercio el uso de plásticos vírgenes, mientras trabaja en alianza con otros agentes para avanzar en
procesos de economía circular y en su esfuerzo por mantener limpios de plástico los océanos, lagos y ríos.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com