Patrocinio

Empresa cementera con presencia en Costa Rica firma compromiso Net Zero

Holcim se convirtió en la primera de su sector en establecer una hoja de ruta con metas cero emisiones para el año 2030

Como parte de la “Ambición Empresarial por 1.5°C” del Pacto Global de las Naciones Unidas, la empresa cementera con presencia en Costa Rica, Holcim, firmó su compromiso global de Net Zero.

De esta manera, la compañía se convirtió en la primera de su sector en establecer una hoja de ruta con metas cero emisiones para el año 2030. Dentro de esta ruta, se encuentran la reducción de emisiones de carbono, y promover la construcción circular, aumentando de esta manera el uso de materiales reciclados en sus productos y procesos.

Patrocinio

“En Costa Rica vamos en línea con este compromiso global, aportando soluciones sostenibles para el país. Hemos asumido el reto de reducir nuestras emisiones de CO2 por saco de cemento. Al tener cuantificada la huella de CO2 de nuestro portafolio de cemento, apoyamos a nuestros clientes en la fabricación de productos de concreto con su huella medida que les permitan ganar puntos y/o calificar para ofrecer soluciones a proyectos con certificaciones de construcción sustentable como LEED, EDGE y RESET”, explicó Andrea Lara, gerente comercial en el país.

Con respecto a la firma de dicho compromiso, Jan Jenisch, CEO de LafargeHolcim, enfatizó: “Nuestra compañía tiene un papel clave que desempeñar para abordar la crisis climática actual. En nuestro camino para convertirnos en una empresa Net Zero, no solo somos parte de la solución, también estamos comprometidos a apoyar a nuestros clientes en sus ambiciones de reducción de CO2“.

Para el 2030, LafargeHolcim se ha comprometido en cumplir con las siguientes metas:

  • Reciclar 100 millones de toneladas de residuos y subproductos para obtener energía y materias primas.
  • Incrementar el uso de “arcilla calcinada”, y desarrollar nuevos cementos.
  • Duplicar los combustibles derivados de residuos en la producción, para llegar al 37%.
  • Alcanzar 475 kg de CO2 neto por tonelada de material cementicio.
  • Operar la primera planta de producción de cemento neutra en emisiones de CO2.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados