Patrocinio

Done tapas plásticas y ayude con la creación de madera plástica

Las tapas plásticas serán transformadas en pasarelas para brindar accesibilidad a personas con discapacidades

Pasarela en playa Espadilla

Con tan solo entregar sus tapas plásticas en alguna de las 180 tiendas Monge del país, cada ciudadano puede aportar a que Costa Rica sea un lugar más accesible e inclusivo, al mismo tiempo en que está contribuyendo con la conservación del medio ambiente.

Monge, la Red Costarricense de Turismo Accesible y el proyecto Donatapa, anunciaron la continuación de la campaña de recolección de tapas plásticas por segundo año consecutivo, que son convertidas en madera plástica.

En este caso, son utilizadas en material necesario para crear diversas vías de accesibilidad, por ejemplo, se construyen vías que permiten a los visitantes con alguna discapacidad, poder ingresar al mar después de mucho tiempo de no hacerlo o incluso, en algunos casos, tener la experiencia por primera vez en la vida.

Patrocinio

“Gracias a esta iniciativa queremos brindar accesibilidad a miles de personas a diferentes playas y mares del país, por medio de la recolección de las tapas en todas las Monge del país, que luego se transformarán en pasarelas a base de madera plástica. Con esto aportamos no solo al turismo accesible, sino también, a la conservación del medio ambiente gracias a la reutilización de estos desechos, muchos de los cuales van a parar a los ríos y mares”, comentó Carlos Fernández, Gerente de Marca Monge.

Las tapas recolectadas son trasladadas a la fábrica de procesamiento de Donatapa, localizada en Naranjo de Alajuela, y ahí la organización se encargará de transformar este residuo en pasarelas y otros materiales.

Esta iniciativa ya dio sus primeros frutos en el 2021, cuando brindó accesibilidad a playa Espadilla, ubicada en la zona turística de Quepos. En esa oportunidad se logró recolectar a nivel nacional más de 1.500 kilos de tapas plásticas que fueron entregadas a Donatapa. Además, Monge cubrió el costo de transformación de este material, logrando crear 16 pasarelas retráctiles de madera plástica con 30 metros de extensión y una silla anfibia.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados