Patrocinio

Campaña busca erradicar la utilización de botellas plásticas de un solo uso en el sector turismo

Iniciativa apuesta por la sostenibilidad como una alternativa para la reactivación del turismo

La campaña “Costa Rica Plastic Free” lanzada en alianza entre la organización Preserve Planet y la empresa WilDTours Costa Rica, pretende erradicar la utilización de botellas plásticas de un solo uso en la industria del turismo.

Esta iniciativa apuesta por la sostenibilidad como una vía para la reactivación del turismo, principalmente ante la afectación económica que ha provocado la pandemia en el sector.

“Con esta campaña queremos ir disminuyendo la utilización de este tipo de plástico, hasta llegar a erradicar el uso de botellas plásticas de un solo uso en la industria del turismo, optando por alternativas más sostenibles como contenedores re utilizables y botellas de vidrio retornable. El planeta enfrenta un problema ambiental gravísimo debido a la contaminación por plásticos”, explicó Luis Diego Marín, coordinador regional de Preserve Planet.

Campaña incluye limpieza de playas y reforestación de espacios verdes

Patrocinio

De acuerdo con los organizadores de la iniciativa, se recorrerá lugares turísticos del país para promover el turismo sostenible y rechazar el plástico de un solo uso, junto a invitados especiales. Además, se limpiarán playas y se reforestarán espacios verdes.

Asimismo, a través de una filmación que se realizará en cada una de las fechas -que destacará la cultura de los habitantes del lugar-, se invitará a las personas a hacer turismo nacional.

En esta alianza se sumaron empresas como: rent a car, hoteles, tour operadores, restaurantes y cámaras de turismo, quienes compartirán la campaña en sus redes sociales, así como otras plataformas digitales de información, promoción turística y medios de comunicación.

La industria del plástico es la tercera más grande del país y Costa Rica es el mayor importador de plástico de toda Centroamérica. El 80% (440 toneladas) se lanza al mar; el 11% (60,5 toneladas) queda en botaderos y el ambiente; mientras que tan solo el 9% (49,5 toneladas) es reciclado.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados