La Hora del Planeta es una iniciativa que busca recordar la importancia de preservar el medio ambiente, que se conmemora con un apagón eléctrico de edificios, empresas e incluso casas en más de 190 países.
Costa Rica también participa de este acto, y este año -por décimo cuarta ocasión- Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y El Caribe, se compromete a apagar las luces exteriores de los rótulos de los más de 65 restaurantes en el país, a partir de las 8:30 p.m. y por un lapso de una hora.
De igual manera, los 2.250 los restaurantes de la cadena ubicados en la región apagarán sus luces, lo que consideran que generará un importante ahorro energético en los 20 mercados en los que se encuentra presente.
Según Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de Arcos Dorados, la empresa desde hace más de 10 años se suma a esta importante iniciativa impulsada por la organización World Wildlife Fund (WWF), que envía un mensaje directo sobre la importancia de cuidar el planeta, reducir el impacto ambiental y visibilizar la trascendencia del cambio climático.
“Como compañía promovemos este tipo de acciones, ya que consideramos que es fundamental para avanzar en el camino hacia la sustentabilidad y continuar siendo buenos vecinos en los mercados donde operamos. En Arcos Dorados trabajamos continuamente para evolucionar hacia una mayor eficiencia energética. Nuestros nuevos restaurantes 2.0, desarrollados con más de 25 iniciativas sustentables, son un claro ejemplo de ello”, comentó Madriz.
Iniciativa es la mayor campaña de concientización ambiental
La Hora del Planeta es la mayor campaña de concientización ambiental a nivel mundial en la que millones de personas demuestran su apoyo a la naturaleza y alzan la voz sobre la problemática del cambio climático.
Tiene un nivel de participación récord de 192 países en 2021 y se ha convertido en un catalizador de las medidas en favor del medio ambiente.
Los organizadores del evento que se realizó por primera vez en Sidney, Australia, en el 2007, han reiterado la necesidad de seguir apoyando acciones como estas, en apoyo a la biodiversidad.
- Vacaciones en Chepe - 4 de julio de 2026
- IA protagonizará Conferencia Nacional para Profesores de Inglés - 3 de julio de 2026
- Parque Diversiones en modo vacaciones de medio año - 3 de julio de 2026