Patrocinio

Mujeres producen juguetes educativos en nueva academia de SIFAIS

Proyecto ayuda a generar ingresos para alimentar diariamente a 50 niños en situación de pobreza extrema

Promover la capacitación y generación de ingresos complementarios para mujeres con mínima escolaridad, es uno de los principales objetivos de SIFAISSORI, una academia productiva inaugurada recientemente por la Fundación Sifais.

Denominada la “academia del juguete didáctico”, este proyecto también busca ayudar a la formación de niños de todo el país a través de la interacción con los juguetes de madera, así como ser fuente de autosostenibilidad del Programa Montessori Sifais.

“Tras producir cerca de 7.000 juguetes desde el Sifais LAB en alianza con Ferretería EPA, consideramos oportuno mantener una línea de producción del juguete de madera, por lo que gestionamos una donación para adquirir todo nuevo equipo que se dedicara a esta línea de productos”, comentó Maris Stella, presidenta de la Fundación Sifais.

Desde Cuevadeluz, en La Carpio, SIFAISSORI estará enseñando a mujeres con poca escolaridad a producir este tipo de juguetería.

Patrocinio

“Si crece la demanda de estos juguetes, podremos incluir más mujeres que tuvieron que dejar la escuela y no pudieron seguir formándose académicamente, pero que tienen una habilidad magnífica en sus manos y un gran deseo de contribuir a la sociedad”, añadió Stella.

Catálogo de juguetes estará disponible en redes sociales

La idea del proyecto es producir juguetes que propuso la educadora y médica italiana María Montessori en su método de enseñanza, que en su mayoría no están disponibles en tiendas nacionales.

Se estima que en los próximos días esté disponible en redes sociales el catálogo con los productos que se estarán ofreciendo, y de momento están negociando la distribución a través de una firma comercializadora.

El dinero recaudado en este emprendimiento ayudará a mantener el Montessori Sifais, que reabrió sus puertas este lunes para formar y alimentar diariamente a 50 niños en situación de pobreza extrema, en edades entre los 18 meses y los 6 años.

Quienes deseen contactar con SIFAISSORI, puede comunicarse con Yadira Bonilla al WhatsApp 8554-8585 o al correo [email protected].

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com