Patrocinio

Fundación Sifais dona cubrebocas a poblaciones vulnerables
  • Durante el mes de julio pretenden que muchas personas donen ¢1.000 para la producción de 25.000 mascarillas
  • El Sistema de Formación Artística para la Inclusión Social (Sifais) lanzó la campaña Cubrebocas solidarios”, con el objetivo de recaudar 25.000 cubrebocas para apoyar a comunidades necesitadas.

    Durante el mes de julio, pretenden que muchas personas donen ¢1.000 o US$2 para la producción de cada una de las 25.000 mascarillas. Estas son realizadas por el emprendimiento social Entrecosturas, el cual es liderado por pequeños artesanos y artesanas de La Carpio y miembros de la Academia EntreCosturas de Sifais.

    “Con esta iniciativa Sifais está ayudando a la población más vulnerable del país en momentos en los cuales la protección de la salud es primordial. Es importante, buscar el bien de los demás, para obtener también nuestro propio bien. Ayudar es la mejor forma de hacerlo”, indicó Beatriz Vargas, Coordinadora de Entrecosturas, emprendimiento Social de Sifais.

    Sifais realiza un llamado a la solidaridad en momentos de pandemia

    La campaña consiste en que cada mil colones donados por la población ayudarían a la producción y confección de un cubrebocas. Una vez recolectados se entregarán a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para que los distribuyan adecuadamente.

    Además, SIFAIS se encuentra trabajando de la mano de TECHO Costa Rica en una alianza para entregar mascarillas a familias de comunidades en situación altamente vulnerable por el aumento de casos de Covid-19 en el país. Este insumo será parte del kit de alimentación que TECHO entrega a las familias.

    Patrocinio

    “Deseamos incitar el espíritu de solidaridad en cada una de las personas que habitan Costa Rica y brindarles un canal por el cual podamos hacer llegar el apoyo que estas familias están necesitando” , expresó Vargas.

    Las donaciones pueden hacerse mediante el botón “donar” en la página web de Sifais https://www.sifais.org/, donde encontrarán las cuentas bancarias y se debe especificar en el detalle de la donación el nombre de la campaña “Cubrebocas Solidarios”.

    También se puede ayudar por medio de givengain, de manera muy sencilla, entrando al siguiente enlace https://www.givengain.com/c/sifais/, presionando el botón “dona ahora”, seleccionando la cantidad que desea donar y siguiendo los pasos que el sitio requiere para finalizar la donación. Asimismo puede donar mediante Sinpe móvil al 89978963.

    La opción de givengain permite llevar el conteo en línea y de manera pública de las donaciones y los donantes, así la gente podrá ver el monto recaudado en givengain. Sifais estará mostrando en sus redes sociales, Facebook e Instagram las metas de cada día.

    Una vez finalizada la campaña, se realizará una rendición de cuentas a través de las redes sociales, donde se anunciará el lote donado.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Colaboración

    Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

    Artículos recomendados