Patrocinio

Donan 6.000 kilos de alimento para animales

Familias de cinco municipalidades del GAM y de seis oficinas regionales de SENASA recibieron alimento para sus perros y gatos

Más de 3.000 perros y gatos afectados por la crisis económica que se vive por el confinamiento a raíz del Covid-19, podrán contar con alimento por varias semanas, gracias a una donación realizada por la organización de bienestar animal, Humane Society International Latinoamérica (HSI-LA). Esta entrega es parte de la reciente donación de Mars, Incorporated a HSI para sus programas globales de animales de compañía, que busca ayudar a perros y gatos afectados por la crisis sanitaria.

Estas mascotas pertenecen a 1.450 familias que, debido a la pandemia, tienen dificultades para proveer de alimentación a sus animales. Las familias fueron identificadas en los municipios de Alajuelita, Curridabat, Desamparados, Montes de Oca y Santa Ana. Estas municipalidades participan en el plan piloto municipal de bienestar animal con HSI-LA desde 2017.

Además de las cinco municipalidades, el alimento se distribuyó en comunidades a través de las seis oficinas regionales del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA): Región Central Occidental, Región Brunca, Región Chorotega, Región Huetar Norte, Región Huetar Caribe, y Región Pacífico Central.

Más de 6.000 kg

Patrocinio

Se entregaron 6.423 kilos de alimento para perros y gatos, el equivalente aproximado del peso de cuatro automóviles.

“Las mascotas son parte importante de nuestras familias y una fuente de consuelo y afecto, particularmente en tiempos difíciles. Es por ello que, a medida que el mundo lucha contra esta pandemia, buscamos auxiliar directamente a los perros y gatos que sufren como resultado de la crisis del coronavirus”, señaló Andrea Borel, directora ejecutiva de HSI Latinoamérica.

“Sabemos que esta crisis está golpeando directamente a las familias y, por ende, a sus mascotas. Consideramos que esta donación de alimento les será de gran ayuda y contribuirá a aliviar la difícil situación que están viviendo”, dijo Iliana Céspedes, encargada del Programa de Bienestar Animal de Pequeñas Especies de SENASA.

Además de este apoyo a animales de compañía, HSI también realizó aportes económicos a centros de vida silvestre en Costa Rica, Colombia y Guatemala, con el fin de paliar los efectos que está teniendo la pandemia en sus operaciones.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Colaboración (see all)

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados