Patrocinio

¿Ama viajar? Expoviajes le espera en el Centro de Convenciones

Evento ofrecerá financiamiento de viajes, programas de lealtad y opciones de destinos, líneas aéreas, hoteles y cruceros

Si es una persona que ama viajar, esta información le interesará. Expoviajes, la feria especializada en viajes, se realizará por octava ocasión, el próximo 22 y 23 de octubre, a partir de las 10 a.m. y hasta las 5 p.m., en el Centro de Convenciones.

Patrocinio

La entrada al evento, así como el parqueo, es gratuito.  En él participarán alrededor de 40 empresas, que representan un encadenamiento productivo de proveedores del sector.

“Durante los dos días de evento, los visitantes podrán encontrar destinos turísticos, financiamiento para viajes, programas de lealtad, líneas aéreas, cruceros, hoteles, atractivos turísticos y parques temáticos. Además, bancos, agencias de viajes, operadores turísticos emisores, empresas para alquilar vehículos, transportistas terrestres y compañías aseguradoras”, resaltó Leonel Bonilla, director de la feria.

Viajar al extranjero también contribuye a la reactivación del turismo nacional

Viajar al extranjero también es una manera de contribuir con la reactivación del turismo nacional. Así lo confirmó Mauricio Ventura, exministro de turismo: “Hay una sinergia clarísima entre el turismo emisor y el receptivo, que contribuye con la reactivación del sector turístico costarricense. Cuando se habló de temporada cero y de crisis del sector turismo por pandemia, todo el mundo pensó en que los que reciben turistas del extranjero, estaban en crisis. Pero creo que se les olvidó que igual estaban en crisis los que sacaban ticos hacia el extranjero, porque tanto no entraba gente, como no salía”.

“Los aviones necesitan vender donde nace el vuelo y aquí adonde llega también, porque eso es lo que le da ese porcentaje de ocupación interesante. Si no fuera así perderíamos los vuelos itinerados, lo que sería una tragedia para el desarrollo turístico del país. Por eso el tico sí importa y es fundamental para el desarrollo turístico del país”, asegura Ventura.

Históricamente, de acuerdo con el exministro, “la ocupación de los aviones generada por ticos saliendo del país ha fluctuado en alrededor de un 30%”, lo que hace a Costa Rica un destino interesante para las líneas aéreas.

Expoviajes aún tiene espacios para las personas interesadas en participar; pueden enviar un correo electrónico a la dirección: [email protected].

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com