En los últimos años, empresas como MediaTek y diversos fabricantes de teléfonos inteligentes han derrumbado las barreras que existían frente a la última tecnología del mercado y los consumidores.
Actualmente estos dispositivos entregan un alto rendimiento, poseen beneficiosas funciones de cámara, procesadores de última generación, diseño compacto, rendimiento superior y eficiencia energética.
Esta nueva gama de teléfonos inteligentes que ha ido creciendo aceleradamente se llama New Premium. Con esta generación de aparatos, el consumidor ya no necesita desembolsar una gran cantidad de dinero para tener consigo lo último del mercado en cuanto a tecnología, conocido también como: inteligencia artificial (AI).
Si bien la AI tiene numerosos usos en dispositivos móviles, los mayores avances están enfocados en la cámara; ahora su interfaz puede detectar el sujeto en el marco de la cámara (paisaje, comida, fuegos artificiales, etc.) y, en consecuencia, ajustar la configuración para obtener la mejor imagen posible. La AI también puede identificar rasgos faciales y mejorarlos automáticamente para obtener un retrato superior.
El secreto nace en los avances y desarrollos del Chipset (el corazón y núcleo principal del Smartphone) y de una serie de integraciones de Software que se encargan de gestionar -de forma eficiente- todas las funciones de software para hacer posible que el dispositivo trabaje óptimamente y así entregue características de primer nivel y tecnologías avanzadas.
Usuarios buscan teléfonos con más aplicaciones
De acuerdo con Amikam Yalovetzky, gerente de ventas Senior para MediaTek Latinoamérica, los usuarios buscan teléfonos con más aplicaciones.
‘Los usuarios buscan que los Smartphones tengan la mayor cantidad de aplicaciones posibles a un precio cómodo, por ello nuestro objetivo es democratizar la tecnología; integramos funciones Premium, a través de operaciones avanzadas de software y hardware, en un mismo procesador sin ser un equipo de gama alta’, comentó Yalovetzky.
Ahora los consumidores pueden disfrutar de una nueva experiencia con Inteligencia Artificial a través de los Smartphones que tienen en su interior el chipset Helio P22, P60, P70 o con los más recientes del mercado: Helio P90, diseñados para ser el núcleo de una increíble experiencia en la palma de la mano.
Además, incluyen NeuroPilot, y las APU (AI Processing Unit) de MediaTek dedicada a correr procesos especiales de AI. Se suma un procesador de imagen ISP y un software avanzado llamado Imagiq el cual brinda una experiencia fotográfica sin precedentes con colores más reales, mayor detalle, brillo mejorado, un autoenfoque más rápido e imágenes más nítidas y la opción de incluir aplicaciones novedosas de Avatars y reconocimiento de movimiento.
Yalovetzky indicó que el factor principal para muchos consumidores al momento de encontrar el mejor teléfono inteligente, ya no es la cantidad de píxeles, tamaño, pantalla o el número de cámaras, sino con qué clase de software y hardware está construido el equipo: lo que realmente hará que su experiencia con el dispositivo sea fluida y enriquecida por todos los avances tecnológicos integrados.
- Las 5 etapas para liderar una Pyme - 3 de diciembre de 2024
- Inclusión y equidad, la deuda existente para personas con discapacidad intelectual - 3 de diciembre de 2024
- Innovaciones con banano y plátano pueden participar en Concurso INNOVA-VERDE - 3 de diciembre de 2024
Comentarios