Patrocinio

Plataforma gratuita permite a restaurantes tomar pedidos con chatbot de Facebook

EDNA Foods no cobra por comisión y tampoco representa un costo mensual para los restaurantes

EDNA Foods es una plataforma gratuita que creó un grupo de desarrolladores costarricenses a raíz de la necesidad que tienen los restaurantes de capturar grandes cantidades de pedidos, específicamente en esta época de pandemia.

Se trata de un sitio para gestionar pedidos en restaurantes, a través de un chatbot personalizado que se adapta a las necesidades de cada local.

José Alvarado, cofundador y Gerente de Tecnología de la plataforma, explicó que este chatbot puede ser creado en minutos por el mismo restaurante de manera sencilla.

“Una vez creado el robot, se tiene la capacidad de conectarlo a la página de Facebook del restaurante para que cada usuario final inicie una conversación automática y guiada con el fin de tomar las órdenes de los clientes”, comentó Alvarado.

Restaurantes deben crear una cuenta en la aplicación

EDNA Foods no cobra por comisión y tampoco representa un costo mensual para los restaurantes, y según su cofundador, su funcionamiento es sencillo para el usuario y para el restaurante.

Patrocinio

Los restaurantes pueden activar, configurar y empezar a utilizar su propio chatbot de forma gratuita. Solo deben seguir los siguientes pasos:

  • Entrar a la aplicación de EDNA Foods y crear una cuenta en este enlace.
  • Ingresar la información básica del restaurante (nombre, horario, tipo de cocina, entre otros.)
  • Subir los productos del menú y una descripción de cada uno, asígnarle una categoría.

El registro y creación de un chatbot para restaurante en la plataforma se hace en minutos sin necesidad de conocimientos de programación. Una vez creado, el robot se encarga de tomar todas las órdenes del restaurante de forma automática.

“Para la utilización de EDNA Foods el restaurante no requiere invertir o implementar en nueva tecnología adicional a la que usa hoy; solo debe tener una página en Facebook. Esta aplicación es capaz de ejecutarse en cualquier equipo con acceso a Internet, preferiblemente con pantalla de más de 10 pulgadas para su óptimo uso. Además, no deben instalar software ni pagar licencias”, recalcó Alvarado.

Clientes solo deben enviar un mensaje al restaurante

Por su parte, el cliente final solo debe enviar un mensaje al restaurante; al hacerlo, inmediatamente inicia el flujo conversacional en donde el robot irá guiando al usuario final paso por paso, iniciando por datos del pedido, selección de productos y finalización de la orden.

En cuanto al proceso de pago, Alvarado señaló que en el plan básico, el pago se coordina entre el usuario y restaurante, el chatbot consulta el tipo de pago para hacerlo saber al restaurante.

“Desarrollar por completo EDNA Foods tomó varios meses de trabajo, se utilizaron las tecnologías más modernas incluyendo nuestra plataforma propietaria Chathub para brindar una solución simple para el usuario y con la flexibilidad necesaria de integrar con sistemas existentes, de ser necesario”, indicó Alvarado.

Actualmente la plataforma ya está instalada y siendo utilizada en restaurantes de Chile, Guatemala, México y Costa Rica.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados