Patrocinio

Internet con 10 Mbps de subida y 50 MBps de descarga es el ideal para teletrabajar

Un servicio de Internet este tipo puede rondar los ₡30,000.00 mensuales en un operador de la Gran Área Metropolitana

Ante la continuidad de la modalidad virtual tanto en las empresas como en los centros educativos, conocer cuál velocidad es la ideal para estudiar y teletrabajar desde las casas es primordial.

De acuerdo con el ingeniero Harry Barrantes, de la Comisión de Telecomunicaciones del Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC), como ahora los usuarios necesitan bajar contenido y subirlo, es recomendable contratar un servicio con al menos 10 Mbps de subida y una velocidad de descarga no menor a 50 MBps.

“Un servicio de este tipo puede rondar los ₡30,000.00 mensuales en un operador de la Gran Área Metropolitana (GAM); sin embargo, fuera de la GAM este costo puede aumentar significativamente según el operador. Un buen servicio de Internet también debe ir acompañado de equipos electrónicos adecuados como una computadora de escritorio, portátil o tableta, por lo que es conveniente realizar un inventario de las aplicaciones que utilizarán en aras de aumentar aquellas características necesarias o bien garantizar la compatibilidad de esas aplicaciones con los sistemas operativos de Apple, Google o Microsoft según corresponda”, explicó Barrantes.

Patrocinio

Con respecto al estudio remoto, recomendó una computadora de escritorio con al menos un procesador de la gama del Intel Core i5 (novena generación o superior) o bien, un procesador equivalente, no menos de 8 GB de memoria RAM, un disco duro de 500 GB o superior (deseable de la tecnología SSD – Disco de estado sólido), conexión de red cableada y si es necesario instalar un adaptador de red inalámbrica, un monitor de 20 pulgadas o superior, un teclado y un mouse ergonómicos, una webcam y una diadema con micrófono.

“Es importante tomar en cuenta que las computadoras de escritorio no cuentan con batería propia, por lo que es indispensable adquirir una UPS con regulador que cumpla la función de protección eléctrica, y a su vez permita guardar los documentos en los que se trabaja en caso de un fallo en el fluido eléctrico”, agregó Barrantes.

En cuanto a una tableta es importante que tenga al menos un tamaño de 8 pulgadas, mínimo un procesador de 4 núcleos, al menos 2 GB de RAM, no menos de 32 GB de almacenamiento, adaptador de red inalámbrica y bluetooth.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados