Patrocinio

109 jóvenes costarricenses se certificaron en Programación y Codificación

El programa Samsung Innovation Campus (SIC) brinda herramientas para la IV Revolución Industrial, con la transferencia de conocimientos académicos, para enfrentar desafíos globales

Presidente de Samsung LATAM junto a su comitiva

109 jóvenes de los centros educativos C.T.P. Uladislao Gámez Solano, Colegio Técnico Profesional de Granadilla y Liceo Curridabat, entre otros, en el marco de una alianza con la Municipalidad de Curridabat lograron una certificación en programación y codificación del programa Samsung Innovation Campus (SIC).

14 semanas en que colegiales viajaron a través del aprendizaje

El curso no solo ha proporcionado a los estudiantes conocimientos técnicos iniciales en el área de la programación, sino que también les ha enseñado a pensar de manera lógica y creativa, a abordar problemas complejos con confianza y a colaborar en equipo para alcanzar soluciones más sólidas. Estas habilidades son fundamentales para el éxito, tanto en el ámbito profesional como en la vida cotidiana.

Los ahora egresados, también adquirieron herramientas para una mayor comprensión de la lógica de la programación, trabajo productivo en función de sus propias competencias, facilidad en obtener resultados complejos a partir de ideas simples, autodiagnóstico en las actividades a realizar, manejo de archivos multimedia, creación básica de animaciones y videojuegos, entre otros contenidos que los acercan más al campo laboral actual.

Motivación para superarse

Tras haber culminado la fase académica, los estudiantes tuvieron una ceremonia de entrega de certificados, la cual se realizó en el Centro de Desarrollo Humano La Cometa, en Tirrases de Curridabat, donde los graduandos recibieron mensajes alentadores y felicitaciones de parte de Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Latinoamérica, quien estuvo acompañado de Jimmy Cruz, alcalde de Curridabat; Jinhae Kim, embajador de Corea en Costa Rica; Lydia Peralta, Viceministra de Relaciones Exteriores; María Fernanda Hernández, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics; y Óscar Mora Altamirano, presidente del Consejo Municipal, entre otras destacadas personalidades.

Patrocinio

El Presidente de Samsung Latinoamérica comentó:

La calidad del sistema educativo en Costa Rica está entre los mejores de América Latina, y damos fe de ello con la participación de estudiantes ejemplares en nuestros programas como Solve for Tomorrow donde Costa Rica ha resultado dos veces campeón en la edición regional y ahora con esta nueva promoción de Samsung Innovation Campus.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com