Patrocinio

ONU declara el 2021 como el Año Internacional de las Frutas y Verduras

Se estima que la declaratoria contribuirá al cumplimiento de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible

En medio de la pandemia del Covid-19, expertos han recalcado que las frutas y verduras juegan un papel muy relevante, ya que mejoran el estado nutricional y de salud al actuar como pilar de la función inmune.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) tomó en consideración ese y otros aspectos como que este tipo de alimentos son parte de las recomendaciones de guías de nutrición saludables en todo el mundo, para declarar el 2021 como el Año Internacional de las Frutas y Verduras.

Durante la IX Asamblea General de miembros de la Alianza Global para Promover el Consumo de Frutas y Verduras, 35 representantes de 26 entidades internacionales de 22 países -entre ellos Costa Rica-, estuvieron de acuerdo con la declaración.

Alianza colaborará con la FAO

En la Asamblea realizada en noviembre pasado, la Alianza se comprometió a colaborar con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), para actuar como una plataforma que facilite la promoción del consumo de frutas y verduras.

Patrocinio

Asimismo, la Alianza aseguró que está dispuesta a colaborar para difundir contenidos sobre el beneficio de este tipo de alimentos en los sistemas sanitarios y alimentarios del mundo.

Indicaron que elaborarán materiales de sensibilización y formación que incentiven el consumo y la demanda de estos alimentos saludables.

Contribución de alimentos para lograr Objetivos de Desarrollo Sostenible

Se estima que el Año Internacional de las Frutas y Verduras destaque las contribuciones de ambos alimentos para lograr varios Objetivos de Desarrollo Sostenible, como: poner fin al hambre, lograr seguridad alimentaria y una mejor nutrición.

Otro de los objetivos en que se prevé avanzar con esta declaratoria, se relaciona con los patrones de consumo y producción sostenible, y dentro de ello, la pérdida y desperdicio de alimentos a nivel mundial.

También se proyecta que ayudarán a garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos en todas las edades.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados