
La última semana epidemiológica reportada por el Ministerio de Salud (la #32: del 10 al 16 de agosto) presentó un aumento en los casos y en los internamientos por Covid-19: 31 hospitalizaciones y 121 nuevos casos.
Esto representa un aumento del 4,31% en los casos y un 14,8% en los internamientos con respecto a la semana anterior.
En cuanto a las defunciones, se contabilizaron tres fallecimientos relacionados con esta enfermedad.
Otras enfermedades respiratorias
El Covid-19 es el segundo virus de más circulación en Costa Rica, superado por el Rinovirus; y seguido en tercer lugar por la Influenza.
Salud reportó una ocupación del 110% de camas en la sección de enfermedades respiratorias en el Hospital Nacional de Niños, e informó que la semana epidemiológica 32 (3 al 9 de agosto), se acumulaban un total de 9.774 casos de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), 996.167 de Infecciones Respiratorias Agudas Superiores (IRAS) y 14.190 de Enfermedad Tipo Influenza (ETI).
No hay relación entre vacuna Covid y no hospitalización
La vacuna parece no ser el determinante de quién se enferma y termina hospitalizado. En abril pasado, según los datos brindados por la CCSS, 8 de cada 11 personas hospitalizadas contaba con dos o más dosis de vacuna contra Covid. Inclusive, el porcentaje más alto de hospitalizados en salón y UCI (36%) correspondía a quienes contaban con tres dosis. Aquella Semana epidemiológica #10, hubo 234 casos de personas con Covid hospitalizadas o en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

También le puede interesar:
Vacuna Covid no protege más de 6 meses, según experto de la CCSS
8 de 11 hospitalizados por Covid-19 están vacunados contra el virus
Síganos en: Instagram | Facebook | X | Youtube
- Salud alerta sobre mercado negro de productos para bajar de peso - 23 de julio de 2026
- CCSS recibe a 130 nuevos médicos residentes - 22 de julio de 2026
- 19 niñas y niños Ngäbe-Buglé han muerto en los últimos 6 años en Los Santos - 21 de julio de 2026
1 Comment