Patrocinio

Temporada de lluvias y huracanes aumenta posibilidad de apagones

La temporada de lluvias en Centroamérica  se extiende de mayo a octubre y los intensos aguaceros con intensas rayerías suelen ocasionar percances como cortes en el suministro de energía eléctrica.

De acuerdo con el sitio www.clima.com, que se basa en datos de la Universidad del Estado de Colorado (CSU, siglas en inglés), para este año se pronostican 14 tormentas y al menos, 7 huracanes.

“Para esta temporada de huracanes en el Atlántico, que arranca el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, está previsto que se formen 14 tormentas, 2 más que la media de 1981-2010. De estas, 7 deberían llegar a categoría de huracán, muy cerca de la media de 6.5, y 3 a huracán categoría 3 o superior, es decir a huracán intenso como los Irma, Harvey o María del 2017”, cita la fuente digital.

La Directora de Mercadotecnia de Generac para América Latina y El Caribe, Samara Salgado, indicó que para combatir los apagones, comunes durante estas fechas, esa empresa recomienda utilizar generadores estacionarios.

“Las fallas en el abastecimiento de energía eléctrica no siempre se producen durante las horas de trabajo normales, por lo que este equipo proporciona energía de respaldo a los circuitos principales de una casa u oficina, y garantiza que los aparatos básicos permanezcan encendidos durante un apagón”, explicó Salgado.

Patrocinio

El profesor Klotzbach, Jefe del Grupo de Meteorología Tropical de CSU, también resalta que esta pretemporada de huracanes, de momento, se parece mucho a las de 1960, 1967, 1996, 2006 y 2011.

“Las de 1996 y 2011 fueron temporadas más activas de lo normal, mientras que las otras estuvieron más cerca de la media. La del 2018 se espera que sea un 135% más activa que la media, casi la mitad que la de 2017 que fue un 245% más activa de lo normal”, establece www.clima.com

Una solución

Una de las grandes ventajas que posee la línea de generadores de la Serie Guardian es que puede operar con Gas LP o GN; además de que se puede cambiar de un tipo de combustible a otro sin necesidad de grandes adecuaciones.

Su tecnología ofrece menos del 5% de distorsión armónica total, lo cual significa un funcionamiento limpio y correcto para electrónicos y aparatos delicados.

Colaboración

Comentarios

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com