Patrocinio

Hoteles implementan protocolos sanitarios para asegurar bienestar de huéspedes

Capacitan personal y adoptan nuevas medidas de limpieza

Foto: Senda Monteverde

La directriz gubernamental de autorizar la reapertura de hoteles a un 50% de su capacidad como una disposición para la reactivación del turismo nacional ante la crisis del Covid-19, ha puesto a los hoteleros a implementar nuevas medidas y prepararse para garantizar la seguridad de sus huéspedes.

Por ejemplo, hoteles como Arenas del Mar en Manuel Antonio, Aguas Claras en Puerto Viejo y Senda en Monteverde, reforzarán normas de limpieza y desinfección de superficies en áreas de alto tráfico, como el restaurante y el bar.

“Somos hoteleros de corazón y estamos realmente emocionados de recibir de nuevo a los huéspedes. Al mismo tiempo, somos conscientes de que tenemos una gran responsabilidad para garantizar su seguridad, por eso nos hemos estado preparando desde el momento que cerramos operaciones, capacitando al personal e implementando todos los protocolos de saneamiento necesarios para cuando llegara la apertura”, indicó Hans Pfister, cofundador y presidente de Hoteles y Logias de Lujo Sostenible.

Psfister indicó que todo el personal usará cubrebocas, así como estarán en constante monitoreo de su temperatura al inicio de cada turno laboral. Otras medidas es el lavado de manos constante y la disposición de áreas de desinfección de manos en todos los puntos, tanto para el personal como para los huéspedes.

“La limpieza de nuestros hoteles ha sido algo que los visitantes de de nuestros hoteles siempre han resaltado, incluso antes de la crisis por el Covid-19, ha sobresalido este aspecto. Por eso ahora, hemos desarrollado un sello de seguridad que indica que una habitación o área específica se ha limpiado y desinfectado a fondo, para tranquilidad de los huéspedes”, explicó el hotelero.

Un nuevo desafío

Foto: Facebook Arenas del Manuel Antonio Mar Luxury Beachfront Resort
Patrocinio

Reactivar la economía local en las diferentes zonas turísticas donde operan los empresarios hoteleros, es el nuevo reto para esta reapertura, por lo que también prepararon estrategias e iniciativas para volver a levantarse.

“Lejos de ser una tarea pequeña, considerando el cierre completo del turismo que ha persistido durante los últimos meses, esta reapertura se nos presenta como un gran desafío. Por eso estamos comprando suministros locales nuevamente, recomendando recorridos y actividades en la comunidad y, lo más importante, aumentando los salarios de nuestro personal y recontratando empleados”, detalló Pfister.

Esta cadena abrirá sus hoteles de forma paulatina. El 5 de junio abrieron Senda Monteverde para clientes locales, y posteriormente, el 18 de junio se abrirá Aguas Claras en Puerto Viejo y el 3 de julio seguirá Arenas del Mar en Manuel Antonio. La reapertura incluirá tarifas reducidas que incluirán desayuno.

Los hoteles que contempla esta cadena, migraron a un sistema que han denominado “sin contacto”, donde eliminaron el check-in tradicional y los menús impresos, que se manejan ahora por medio de pizarras y códigos QR que permiten la opción de cargar los menús en el teléfono celular o tableta de cada huésped.

“Nuestras políticas incluyen no más menús físicos y optamos por opciones más modernas, que garantizan menos contacto con objetos de uso común”, concluyó Pfister.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Colaboración (see all)

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados