Patrocinio

Great Place to Work reconoció una vez más a las mejores empresas para trabajar

Las 155 organizaciones que ingresaron a la edición 2020 del ranking tienen como factor en común la innovación

Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe reconoció un año más a las mejores empresas para trabajar en la región.

El ranking estuvo dividido por categorías: Multinacionales, Organizaciones de Origen Centroamericano, las Mejores por país y por cantidad de colaboradores.

De acuerdo con el Gerente General Regional de Great Place to Work, Lesslie de Davidovich, las 155 organizaciones que ingresaron para esta edición 2020 de Centroamérica, tienen un factor esencial: innovación.

Instituciones y empresas de Costa Rica ocuparon varios lugares de la lista de los Mejores Lugares para Trabajar de Origen Centroamericano, por ejemplo Namu Travel Group se encuentra de número 12, INS Valores Puesto de Bolsa S.A. de 15, BN Vital de 17, INS Inversiones SAFI S.A de 18, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica de 31, entre otros 13 más.

Dell Technologies encabeza lista de mejores multinacionales 

En cuanto a las mejores multinacionales,  Dell Technologies encabeza la lista, seguido de Belcorp Centroamérica, S.C Johnson de Centroamérica S.A., Oracle, Diageo, Tigo Centroamérica, Nestlé Centroamérica, DHL, entre otros.

Patrocinio

Juan Gabriel Reyes, presidente y Gerente General de Nestlé Centroamérica indicó que la estrategia de crecimiento de la organización y el liderazgo, contribuyó a que la empresa obtuviera el reconocimiento.

“Para mí es fundamental contar con equipos con diferentes puntos de vista, con experiencias diversas y sobre todo con el insight de las preferencias de nuestros consumidores”, dijo Reyes.

Asimismo agregó: “Esto solo se logra mediante un liderazgo compartido, inspirador e inclusivo, trabajando en equipo y llevando al máximo el potencial de nuestros colaboradores. Nos motiva para continuar impulsando el desarrollo profesional de nuestros colaboradores en equilibrio con su vida familiar y personal”.

La estrategia Renova de Nestlé provocó cambios a las operaciones locales, como la adecuación de los espacios de trabajo, de oficinas cerradas a espacios abiertos y colaborativos; el funcionamiento del “todos los días jeans”, trabajo desde la casa, horarios flexibles, maternidad extendida y días libres por paternidad.

“Tenemos el compromiso de ofrecer ambientes de calidad a nuestros colaboradores a través de una transformación que hemos denominado Renova, que es un proceso de cambio y empoderamiento de ellos”, comentó Anna Elisa Castillo, directora de Recursos Humanos de Nestlé Centroamérica.

El ranking de Great Place to Work Institute es el resultado de un cuidadoso y extenso estudio de clima y cultura organizacional que mide a precisión las conductas, comportamientos y el ambiente laboral. Las confiables métricas de este prestigioso Instituto se basan en la aplicación de dos herramientas: Trust Index & Culture Audit.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados