Patrocinio

Emprendedor busca impulsar nuevos negocios digitales

Plataforma ofrece capacitación para entender cómo se debe pautar en las diferentes redes sociales con el fin de vender

Las crisis traen consigo muchos obstáculos y pruebas para los empresarios y emprendedores, pero también muchas enseñanzas y nuevas oportunidades.

Este fue el caso para José Porras, emprendedor a quien el encierro impuesto por el gobierno por la llegada del Covid-19 lo obligó a cerrar su negocio de alquiler de mobiliario para eventos, Alquileres Mobiled,

Mi primer emprendimiento exitoso fue Alquileres Mobiled tras 8 años de trabajar con él. Con la llegada de la pandemia, cuando se cancelan todos los eventos automáticamente mi mercado desaparece. En cuestión de horas dejé de tener una empresa estable. Lo que se hablaba y creía es que la situación sanitaria mejoraría en un par de meses y pasaría. Yo caí en cuenta de que esto no iba a ser así cuando los bancos me empezaron a llamar para preguntarme cuál era mi situación en pandemia y qué plan tenía para solventar todo. Cuando entiendo todo esto, me doy cuenta que estoy en un punto en donde no sabía qué iba a pasar con mi empresa, afirmó Porras.

Pero, añadió, su hija seguía en el colegio, tenía que continuar pagando las deudas y los servicios, entre muchas otras obligaciones, por lo que tenía que tomar acciones pronto. “Esta situación fue la que me llevó contra la pared y me tiró al piso, y había que hacer algo”, dijo.

Porras se mantuvo varios meses revendiendo frutas y verduras, hasta que un día conversando con su esposa, ella le sugirió que brindara asesorías y consultorías en mercadeo y publicidad. Allí fue cuando inició, en medio de la pandemia, su actual negocio, y el que le ha permitido reinventarse. Se trata de Hablamos Marketing

Patrocinio

Apoyo para que otras personas también puedan emprender

Porras comentó que durante el desarrollo de su empresa Hablamos Marketing, se dio cuenta que muchos emprendedores y empresarios no saben cómo pautar de forma digital en Facebook, Instagram, y Google, lo que provoca que los recursos que aplican al pago de esas pautas se desperdicie.

Acá es donde nació en Porras la idea de crear una plataforma de capacitación para brindarle herramientas a los emprendedores para aprender la forma correcta de realizar pautas digitales para promocionar su negocio, y que estas sean efectivas.

Esta idea, también evolucionó a darle herramientas para que otras personas también aprendan estas herramientas para que puedan iniciar sus propios negocios de consultoría en pauta digital, para que estos puedan generar nuevos ingresos, o dedicarse tiempo completo a este negocio.

En la plataforma, quienes accedan a ella, podrán encontrar documentación y videos de capacitaciones, que les permita adquirir todos los conocimientos necesarios para entender cómo se debe realizar una pauta, cómo se recopila la data para la toma de decisiones, y se logra aplicar las segmentaciones necesarias para generar la pauta en Facebook, Instagram y Google, y así puedan asesorar a otras empresas también. O, aplicarlas para sus propios negocios. Esto tomando en cuenta que ahora, la publicidad, se volvió en un negocio de interpretación estadística.

Para guiar a los demás

“Si yo le logro enseñar a personas lo que yo mismo hago, ellas podrán convertirse, primeramente, en auto-empleados, para después ser emprendedores y llegar a ser empresarios. Lamentablemente hay muchas personas que anuncian capacitaciones que dan falsas expectativas y que garantizan grandes ingresos. Sin embargo, esto no es cierto. Yo lo que quiero es transmitir conocimientos aterrizados, entendido la lógica de las cosas, porque la publicidad en Facebook, Instagram y Google va más allá de solo hacer un post y pagarlo”, concluyó Porras.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com