Patrocinio

Concurso latinoamericano de compromiso social premia a tres ticas por iniciativas comunales

Mujeres propusieron proyectos de seguridad para mujeres y empoderamiento de víctimas de violencia

Carolina Castro, Giulianna Brenes y Melba Solano fueron tres de las 18 ganadoras de la cuarta edición del concurso latinoamericano “Ve+Allá Ideas que valen”, que promueve el desarrollo de proyectos que impacten positivamente a comunidades, con iniciativas enfocadas en dar solución a problemas sociales de salud o nutrición.

El concurso fue organizado por Bayer, y en total participaron 266 proyectos provenientes de mujeres de Costa Rica (37 propuestas), Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y República Dominicana.

Patrocinio

Los 18 proyectos ganadores fueron elegidos por un jurado integrado por la gerente regional de Compromiso Social de Bayer, y un profesional en enfoque social de INCAE Business School de Costa Rica.

En el caso de las tres iniciativas ganadoras de Costa Rica, se enfocaron en: seguridad de las mujeres y empoderamiento de víctimas de violencia (Carolina Castro); acompañamiento a niños que se enfrentan con una situación oncológica a través de sesiones interactivas (Giulianna Brenes), y creación de un banco de alimentos para todos (Melba Solano).

Cada una de las ganadoras recibió una serie de sesiones virtuales sobre liderazgo con responsabilidad social, generación de valor social y comunicación efectiva para líderes sociales.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados