Patrocinio

Cinco organizaciones ganan Premio Vida 2023

En el marco del Día Nacional de la Vida Antes de Nacer, 27 de julio, se galardonó a Posada de Belén, Asidown, AMALE, Hogar Excelencia y Banquete Celestial

Cinco organizaciones que velan por la protección de la vida humana fueron galardonadas con los Premios Vida 2023 en el Auditorio del Museo de los Niños.

El Frente Nacional por la Vida es el organizador de la actividad; y en esta ocasión el Padre Sergio, fundador de las Obras del Espíritu Santo ,fue quien presentó el evento.

Las organizaciones premiadas fueron:

  1. La Asociación Católica Posada de Belén, cuyo fin es brindar protección y atención a niñas y jóvenes entre los 11 y 18 años, que están embarazadas o ya son madres.
  2. La Asociación Manos Amigas Llevando Esperanza (AMALE) que es una ONG sin fines de lucro con más de 20 años de realizar trabajos con diferentes poblaciones vulnerables, en abandono, situación de calle, y pobreza o pobreza extrema.
  3. El Hogar Excelencia Familiar que brinda alojamiento y atención integral a niñas y mujeres adolescentes que han sido separadas de sus familias.
  4. ASIDOWN, organización que cuenta con una larga trayectoria en la promoción de la autodeterminación, empoderamiento e inclusión de las personas con síndrome de Down.
  5. Banquete Celestial Internacional, que a través de diferentes programas promueven el respeto, dignificación, apoyo y reconocimiento de los adultos mayores como miembros activos y vitales de nuestra sociedad.
Patrocinio

La exdiputada Shirley Díaz, presidente del Frente Nacional Por la Vida aseguró:

El Frente Nacional por la Vida, es una organización que lleva cinco años uniendo esfuerzos en el marco nacional, para realizar una defensa de la vida humana en todas sus etapas, desde su concepción hasta su muerte natural, con representantes de distintos sectores de la sociedad costarricense.

En la actividad se le hizo una mención especial al expresidente Miguel Ángel Rodríguez, quien subió a dar unas palabras, recordando el Decreto Ejecutivo Nº 28043-S, aquel 19 de agosto de 1999 que declaró el 27 de julio como el Día Nacional de la Vida Antes de Nacer.

Redacción
Latest posts by Redacción (see all)

Comentarios

Comunidad informativa con propósito. Informamos a la población costarricense, de forma veraz, objetiva y útil a través de una plataforma digital y redes sociales, con noticias de profundidad, producto de un periodismo investigativo y con propuestas positivas, para que sus lectores se informen y definan si pueden ayudar a resolver el problema con acciones concretas o apoyar las soluciones propuestas.

 

Sobre el autor Redacción

Comunidad informativa con propósito. Informamos a la población costarricense, de forma veraz, objetiva y útil a través de una plataforma digital y redes sociales, con noticias de profundidad, producto de un periodismo investigativo y con propuestas positivas, para que sus lectores se informen y definan si pueden ayudar a resolver el problema con acciones concretas o apoyar las soluciones propuestas.

AdSense In article

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com