Patrocinio

92 familias estrenarán casa propia en Santa Cruz de Guanacaste

Proyecto habitacional Los Espaveles beneficiará con Bono de Vivienda Total a más de 300 personas

92 familias, en su mayoría lideradas por una mujer, tendrán la oportunidad de estrenar su casa propia en proyecto habitacional Los Espaveles ubicado en Barrio Estocolmo en Santa Cruz, Guanacaste.

Este proyecto está distribuido en dos etapas, durante la formalización de las entregas, se realizó un acto en donde se  asesoró a las familias sobre el manual de mantenimiento y manual de emergencia, así como de los servicios municipales.

Estas familias, quienes vivían en situación de extrema necesidad, tendrán un nuevo hogar en un ambiente seguro, cómodo y adaptado a sus necesidades. La nueva urbanización cuenta con zonas verdes, parques infantiles, estación de bombeo y tratamiento de aguas residuales.  Las viviendas tienen un área promedio de 42 metros cuadrados cada una, incluyendo viviendas para familias numerosas. También se construyeron diseños acondicionados para adulto mayor y para personas con discapacidad.

Dagoberto Hidalgo, jerarca del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI)  explicó que, una vez que se haya terminado todo el proyecto, además de resolver el problema habitacional a familias en extrema necesidad del cantón de Santa Cruz, en este proyecto se habrán construido más de 4.300 metros cuadrados de construcción y se habrán generado más de 340 puestos de trabajo entre directos e indirectos:

Esto significa no solo empleo para familias que viven del sector de la construcción, sino también reactivación económica para la región, porque la vivienda de interés social genera encadenamientos productivos como transportes, alimentación, venta de materiales y actividad inmobiliaria y de consultoría, entre otras, colaborando así con la reactivación económica, tan necesaria en estos momentos en el país.

Trabajo interinstitucional

Patrocinio

Para el desarrollo de este proyecto el BANHVI realizó una inversión de más de ¢3.ooo millones, un trabajo conjunto del Ministerio de Vivienda, la Municipalidad de Santa Cruz, el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), y el BANHVI; con la fiscalización y financiamiento de Grupo Mutual y la empresa Compañía Inmobiliaria SYNSA, constructora del proyecto.

Según Mayela Rojas, Gerente de Grupo Mutual:

En el 2022, la entidad colocó un 22% de los bonos del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, un 87% de éstos se otorgaron a las familias de ingresos más bajos y un 67% se entregaron a mujeres jefas de hogar. De esta manera logramos cambiar vidas y sacar del círculo de pobreza a miles de personas cada año, con la vocación social que caracteriza a nuestra entidad.

Marcos Sequeira, Gerente General de SYNSA, concluyó:

Ver familias enteras con sus hijos llorando de alegría viendo su hogar su sueño hecho realidad. Con un proyecto rodeado de naturaleza, y hermosas vistas a las montañas santacruceñas. Cumplimos con los códigos sísmicos, de cimentación y con un sistema de manejo de aguas residuales en la red del AyA. El sistema constructivo es en armablock totalmente en concreto.

El proyecto habitacional Los Espaveles contará al final con 103 viviendas, beneficiando a un total de 341 personas. 

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com