Patrocinio

Universidades se enfocan en graduar para la administración de dispositivos médicos

Una de las carreras universitarias con más oportunidades de trabajo en Costa Rica es la fabricación de dispositivos médicos

La industria de dispositivos médicos generó exportaciones por US$5.200 millones en el 2021, que representaron el 36% de las ventas totales de bienes al exterior, según el Ministerio de Comercio Exterior (Comex).

carrera universitaria

Costa Rica se ha convertido en un “hub” para la fabricación de dispositivos médicos y cuenta actualmente con gran cantidad de empresas establecidas en el país dedicadas a la elaboración de diferentes productos médicos y que generan más de 43.000 empleos, según datos de la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

Esta industria continúa creciendo y por ello el país necesita contar con más profesionales especializados en el campo de los dispositivos médicos.

Aunque las empresas de esta área cuentan con operarios calificados y brindan capacitación a su alta gerencia, existe necesidad de profundizar los conocimientos y habilidades de los mandos medios. Ellos deben manejar todos los procesos internos, con una especialización en el área que eleve el nivel hasta los requerimientos de este sector.

Patrocinio

Es por ello que Lead University empezará a impartir una especialidad en administración en Dispositivos Médicos.

Ocho módulos

El programa de formación de Lead University se diseñó con base en las necesidades planteadas por los mismos fabricantes de dispositivos médicos.

Para esta formación integral se crearon ocho módulos, de los cuales cuatro son específicos para la industria, mientras que los otros cuatro son para mejorar la administración de la empresa.

El programa tiene un costo de $2.000 e iniciará el 13 de setiembre. Está dirigido a profesionales universitarios, preferiblemente graduados en ingeniería o en administración. Se realizarán dos sesiones por semana, martes y jueves, a partir de las 6 p.m., y con una duración máxima de dos horas cada una.

Otras universidades ofrecen Ingeniería Mecatrónica

La Ingeniería Mecatrónica está entre las diez carreras de mayor demanda laboral en el país. Esta carrera le permite al profesional diseñar productos inteligentes, configurar, operar y administrar sistemas de automatización y robótica, lo cual genera eficiencia en las industrias donde se implementan y en el hogar donde se adquieren productos dotados de inteligencia artificial. La carrera tiene una duración de ocho cuatrimestres en la U Fidélitas. De esta forma la U Fidélitas se suma al TEC (Tecnológico de Costa Rica) y a Invenio Universidad. Además, otras universidades brindan un técnico superior en Mecatrónica, tales como la Universidad Creativa (Ucreativa) y  la UTC (Universidad Tecnológica Costarricense).

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados