
Simone James Mata y su mamá Susana Mata
10 jóvenes fueron los elegidos como beneficiaros de una Beca 100% Liderazgo de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), la cual exonera del pago completo de la colegiatura a personas que comprobaran su contribución a la sociedad como líderes en: cambio climático, derechos humanos, que demostraran talento deportivo o artístico, o bien, como emprendedores o líderes comunales
El liderazgo tiene como base la responsabilidad, la transparencia y un compromiso profundo con la verdad y con otros. En ULACIT nuestros estudiantes no vienen solo a aprender, sino que vienen a cuestionar, a analizar y a crear (…) Para fortalecer el liderazgo se necesita innovar, se necesita resolver problemas complejos y luego ofrecer a la sociedad soluciones sostenibles.
No son oportunidades que se dan siempre
Johanna Vega Montero, una de las líderes seleccionadas quien planea estudiar Administración de Negocios en ULACIT, dijo estar convencida de que un líder es perseverante y se plantea metas que va cumpliendo poco a poco, y en el camino, sirve a los demás y los alienta para que también alcancen sus objetivos:
Creo que por fin veo el esfuerzo de tantos años (…) realmente fue muy complicado, entonces tener la beca en mis manos fue una recompensa demasiado inmensa.
Armando Vega, papá de la joven, aseguró que se siente agradecido con la oportunidad de su hija de iniciar sus estudios universitarios. Kathia Montero, mamá de Johana, aseguró que la joven ha demostrado siempre ser muy perseverante.
Irene Katrina Torres Poveda, vecina de San José, es otra de las elegidas quien destacó por su carrera como bailarina, la cual asegura que combinará con sus estudios en Psicología en ULACIT:
Estoy extremadamente feliz ya que es una oportunidad y una bendición que de verdad deseaba, desde que estaba en el cole siempre soñé con entrar a ULACIT y adquirir esta beca tan importante y combinarla con lo que yo más amo que es el baile, me siento extremadamente feliz. Con el acompañamiento de mi familia ha sido un proceso muy hermoso y emocionante.
En mi academia de baile siempre fui una líder para las más pequeñitas que venían después de mí. Yo ayudaba a dar clases en todo lo que era como la logística y también en el colegio fui parte de un grupo estudiantil que ayudaba a organizar eventos del colegio.
10 ganadores
|
Nombre
|
Lugar de residencia
|
Colegio de procedencia
|
Carrera
|
||
|
Irene Katrina Torres Poveda
|
San José centro
|
Saint George High School
|
Bachillerato en Psicología
|
||
|
Johanna Vega Montero
|
Vásquez de Coronado, San José
|
Liceo Hernán Zamora Elizondo
|
Bachillerato en Administración de Negocios
|
||
|
Jean Esteban Leiva Cascante
|
Desamparados, San José
|
Liceo Monseñor Rubén Odio Herrera
|
Bachillerato en Ingeniería Informática
|
||
|
Simone James Mata
|
La Unión, Cartago
|
Jserra Catholic High School
|
Bachillerato en Publicidad con Énfasis en Producción Multimedia
|
||
|
Keiltlyn Mata Pérez
|
Guápiles, Limón
|
Liceo de Cariari
|
Bachillerato en Ingeniería Industrial
|
||
|
Kelly Borge Arias
|
Tejar, Cartago
|
Liceo de Moravia
|
Bachillerato en Inteligencia de Negocios y Gestión de la Información
|
||
|
Esteban Corrales Vargas
|
Atenas, Alajuela
|
Liceo de Atenas Martha Mirambell
|
Bachillerato en Economía Empresarial
|
||
|
Kendall González Ortiz
|
Alajuela centro
|
Redentorista San Alfonso
|
Bachillerato en Ciberseguridad
|
||
|
Fernando Santos Berrocal
|
San José centro
|
Liceo Diurno de Ciudad Colón
|
|
||
|
Brenda Daniela Fallas Araya
|
Poás de Alajuela
|
Liceo de Poás
|
Bachillerato en Ingeniería Industrial
|
- 6 hábitos de atletas élite que también entrenan cuando descansan - 21 de agosto de 2026
- Costa Rica busca posicionarse en Colombia como destino de turismo de reuniones - 21 de agosto de 2026
- ¿Conoce los arrecifes de coral su importancia y amenazas? - 21 de agosto de 2026